Reus refunda su fútbol

FÚTBOL. El Ayuntamiento cierra un acuerdo a tres bandas con la Fundació, el Reddis y la Plataforma para iniciar un nuevo camino. Se empezará desde Segunda Catalana y el objetivo es Tercera División a corto plazo

16 marzo 2021 10:19 | Actualizado a 16 marzo 2021 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus ha decidido refundar su fútbol, después de la desaparición del CF Reus, club de referencia hasta el momento. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana un nuevo proyecto que implica un acuerdo a tres bandas entre la Fundació de Futbol Base del Reus, encargada de coordinar la propuesta, el Reddis, como equipo referencia desde Segunda Catalana, y la Plataforma Sempre Reus 1909, que dirigirá la parte social. Los tres entes se han juntado para proponer una nueva idea de fútbol que tiene como objetivo la Tercera División a corto plazo. El Ayuntamiento va a aportar las instalaciones y una parte económica que pueda sustentar el inicio de este camino.

El proyecto arrancará la próxima temporada y el Reddis se convierte en el nuevo equipo de referencia. Iniciará desde la Segunda Catalana y sus partidos se disputarán en el Estadi. La novedad es que el Reddis pasará a jugar de rojinegro. Durante el curso 2021-22 mantendrá su nombre para celebrar sus 100 años de historia y, a partir de 2022, el proyecto pondrá en manos de los aficionados el nuevo nombre, que saldrá de una votación popular para implicar así a los hinchas.

También se ha apostado fuerte por la creación de un nuevo equipo femenino y por potenciar toda la estructura de fútbol base de la ciudad, tanto de la Fundació como del resto de escuelas.

"Ha llegado el momento de reconstruir y, por fin, creemos que hemos cerrado un acuerdo que va a tener un lago recorrido", ha confesado el alcalde, Carles Pellicer. La firma del convenio es para los próximos cuatro años, aunque "la voluntad es la de continuar durante mucho tiempo".

Todavía no se han dado detalles de la estructura deportiva del proyecto, aunque éste será dirigido por Xavi Castro, presidente de la Fundació, con la colaboración de Xavi Roig, actual presidente del Reddis.

Comentarios
Multimedia Diari