Más de Deportes

Deportes PÁDEL

Reus tendrá prueba del World Padel Tour en 2022 y 2023

Se hace oficial el acuerdo por dos años con el circuito profesional. En 2022 se jugará del 6 al 13 de marzo y se llamará Estrella Damm Reus Costa Daurada Open

Francesc Joan

Whatsapp
Un instante de la presentación del torneo en el Pavelló Olímpic. FOTO: Fabián Acidres.

Un instante de la presentación del torneo en el Pavelló Olímpic. FOTO: Fabián Acidres.

Ya es oficial. Reus acogerá el mejor pádel del mundo. Hoy se ha hecho público el acuerdo que hará posible que la ciudad albergue en 2022 y 2023 el World Padel Tour, el circuito profesional en el que toman parte las grandes figuras de este deporte.

Las negociaciones estaban muy avanzadas, como adelantó hace dos semanas el Diari, y han acabado por concretarse.

El acuerdo se ha anunciado en un acto en el que han sido protagonistas el alcalde de Reus, Carles Pellicer; la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó; el concejal de deportes de la ciudad, Pep Cuerba; el director de sedes del World Padel Tour, Luis Torres; y la jugadora profesional reusense Ari Sánchez, actual número 4 en el ránking mundial y ganadora este año del primer torneo jugado en Madrid, junto a su pareja Paula Josemaría.

Precisamente la circunstancia que Ari Sánchez sea reusense y una de las grandes figuras mundiales de este deporte dio pie a que se entablaran las negociaciones entre los organizadores y  el Ayuntamiento, que finalmente han llegado a buen puerto.

Ella era una de las personas más felices y ve cumplido un viejo sueño.

El desembarco del World Padel Tour se ha anunciado en el Pavelló Olímpic de la ciudad, que precisamente será el espacio donde se disputará la fase final de la competición con una pista central. Tiene una capacidad para 3.500 espectadores. Una segunda pista se ubicará en algún otro pabellón. La fase previa y la pre-previa se jugarán en un club aún por definir.

La prueba de 2022 se disputará del 6 al 13 de marzo, será la primera en Europa del circuito profesional y se llamará Estrella Damm Reus Costa Daurada Open.

La aportación económica por parte del organizador local es de 135.000 euros para la primera edición y, 140.000 euros para la segunda, importe que será sufragado por las administraciones involucradas, en este caso el Ayuntamiento de Reus y la Diputación de Tarragona a través de su Patronat de Turisme, y los patrocinadores locales. La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades deportivas y organizaciones empresariales como PIMEC o la Cámara de Comercio de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También