Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus ya tiene su 'Balcó dels somnis'

El balcón del Ayuntamiento de Reus ya ha quedado bautizado como el ‘Balcó dels somnis’, tal y como definió a ese lugar el periodista del Diari de Tarragona Marc Libiano, en una de sus crónicas. Allí se celebran todas las conquistas de los ciudadanos reusenses

Diari de Tarragona

Whatsapp
La placa que deja bautizado el balcón del Ayuntamiento de Reus. Cedida

La placa que deja bautizado el balcón del Ayuntamiento de Reus. Cedida

El balcón del Ayuntamiento de Reus ya ha quedado bautizado como el ‘Balcó dels somnis’, tal y como definió a ese lugar el periodista del Diari de Tarragona, Marc Libiano, en una de sus crónicas. Concretamente en la celebración de la octava Copa de Europa del Reus Deportiu de hockey. Desde ayer, el balcón de la casa consistorial ya cuenta con una placa conmemorativa, tal y como anunció el alcalde de Reus, Carles Pellicer la pasada semana, en la presentación del libro del subdirector del Diari Josep Cruset, ‘L’aventura del gran Reus’. En él, Pellicer confirmó que ese lugar tan emblemático, donde los reusenses celebran todas sus conquistas, debía quedar inmortalizado con esa definición. 

Ayer por la tarde se instaló esa placa conmemorativa que ahora mismo reina e identifica un lugar sagrado, soñado por toda la ciudadanía, ya que pisarlo significa haber logrado un premio importante. En el último año se ha celebrado mucho allí. Los equipos de fútbol y hockey de la ciudad han traído títulos y gestas importantes. Hace 15 días, el Reus Deportiu de hockey ofreció desde el balcón la octava Copa de Europa conquistada en Lleida. En la crónica de celebración, Marc Libiano inmortalizó el balcón como 'Balcó dels somnis'.

Hace justamente un año, el CF Reus de fútbol reunía a todos los hinchas en la Plaça Mercadal para celebrar el ascenso histórico a Segunda División, un logro pionero para la entidad. El primero en su historia. La plantilla también salió a ese balcón para saludar a los aficionados. Se espera que en breve se pueda celebrar algún premio más con aroma reusense. Por ejemplo, los Imperials de Reus juegan la gran final de la Liga estatal este sábado, con el sueño de salir a ese balcón de sueños. 

Temas

Comentarios

Lea También