Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ricardo Vaz: 'Cuando vuelvo siento nostalgia, nunca quise irme de Reus'

El exrojinegro pasa sus vacaciones en la capital del Baix Camp, donde será padre en los próximos días. Milita desde hace cuatro meses en el OFI Creta, de la Primera División griega

Marc Libiano

Whatsapp
Alfredo González

Alfredo González

Ya está de nuevo usted en Reus. 
Siempre dije que esto es mi segunda casa, aquí he pasado muy buenos momentos, conocí a mi pareja y el lazo que me une a la ciudad es muy grande.

¿No siente nostalgia?
Claro, siento nostalgia cuando vuelvo porque nunca quise irme de Reus. Ni de la ciudad ni del club. Me fui porque la situación me obligó a hacerlo. Ya sabes cómo funciona el fútbol. Nunca conoces cuál va a ser tu futuro. A veces no lo puedes controlar.

¿Ha vuelto por el Estadi desde que se marchó?
Fui a ver a algunas personas que todavía siguen en el club, como Joan Maria, y la sensación que tienes cuando llegas allí es un poco de tristeza, por cómo se ha quedado todo. Luego piensas que por mucho que le des vueltas a la cabeza, sólo queda mirar hacia adelante.

¿Ha pensado fríamente en el por qué se ha llegado a una situación tan crítica?
Muchas veces, pero no tienes la respuesta. Es triste tener que salir de un club obligado, porque te han expulsado de LaLiga por cosas que tú no puedes controlar. Pero darle más vueltas tampoco sirve de nada. No hay respuestas. Sufrimos lo suficiente durante esos seis meses que pasamos con problemas continuos, no vale la pena hacernos más daño.

Recuerdo el último día. Olmo, Gus Ledes, Querol, Planas y usted despidiéndose de los empleados. No quedaba nada. Se marchó con lágrimas en los ojos.
Era un sentimiento de tristeza e impotencia. Sientes que te vas porque te han dado un tiro en el culo, no porque tú lo hayas elegido. Fueron momentos duros que también te ayudan a madurar como persona. En Reus éramos una familia y eso no resulta sencillo de encontrar en otros lados. Un vestuario como el nuestro es casi imposible de encontrar en el mundo del fútbol.

Ricardo Vaz pasará a la historia del club por el gol decisivo en Cornellà. Significó el campeoanto de Segunda B y resultó clave para el ascenso.
Es una felicidad que siempre llevaré conmigo. Un orgullo y un día inolvidable. Es verdad que en las siguientes temporadas me hubiera gustado disfrutar de algo más de protagonismo, pero ese gol lo guardo como un recuerdo imborrable porque sé que hizo feliz a mucha gente.

Ha pasado los últimos cuatro meses en la Primera División de Grecia y va a ser papá en unos días. Cómo le ha cambiado la vida.
En el fútbol todo cambia cuando menos te lo esperas y cuando menos quieres que cambie tu situación. Recuerdo que tuve que salir para Grecia cuando mi pareja se encontraba en una fase importante del embarazo y fue duro al principio. Por suerte, todo va bien y en pocos días tendremos a nuestro primero hijo con nosotros.

Creta y el Ofi Creta le han acogido. ¿La realidad de Grecia le ha afectado?.
Al principio me costó, primero porque no quería irme del Reus y luego porque Creta es una isla con una cultura y una realidad distinta a la que estaba acostumbrado. Me ayudó mucho el hecho que desde que llegué y estuve en condiciones, a nivel deportivo siempre fui importante. Jugué de titular todos los partidos y pude colaborar en conseguir el objetivo de la permanencia. El club se encuentra en una fase de renovación y llegamos siete jugadores nuevos en enero. 

¿En el Ofi Creta también ha aprendido a olvidar esa lesión de rodilla que tanto le maltrató?
A nivel psicológico estoy bien. Es una lesión que te desgasta mucho a nivel emocional y la recuperación no fue tan sencilla como yo me esperaba, así que me tocó sufrir mucho. Físicamente creo que todavía puedo dar más y eso lo encontraré con los partidos. Necesitaba jugar y en Grecia he tenido esa posibilidad. A nivel depotivo me ha ido bien para recuperarme.

Temas

Comentarios

Lea También