Rodri: 'Nuestro objetivo es meternos en media tabla'

El técnico grana resalta la importancia que tendría el hecho de que conseguir la victoria frente al Oviedo

10 noviembre 2017 12:09 | Actualizado a 10 noviembre 2017 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rodri vislumbra el encuentro de este domingo frente al Oviedo como una oportunidad brillante para abandonar los puestos bajos de la tabla. “El domingo vamos a poner todo el empeño. Estamos muy concienciados. No vamos a perder la ilusión por ganar y además con el plus que te da la afición, que seguro que nos va a recibir con cariño tras la victoria en Valladolid. Además, no tenemos que perder de vista que el equipo no ha salido todavía de los puestos cercanos al descenso. Nuestro objetivo es meternos en la media tabla”, ha asegurado el técnico grana.

Una de las grandes noticias de la rueda de prensa fue el hecho de que Rodri haya recuperado a la mayoría de efectivos para esta jornada. “Hemos recuperado a mucha gente. Tejera puede estar, Uche ya está a pleno rendimiento y Stéphane puede llegar este domingo o la semana que viene y Dongou ya está en condiciones de disputar partidos”, ha anunciado el entrenador.

Sobre la vuelta de Tejera y Uche, el técnico grana ha querido destacar que pese a la calidad que tienen, el equipo ha sido capaz de jugar bien sin ellos sobre el campo.  “Hemos hecho muy buenos partidos jugando con ellos dos y sin ellos. El día del Barça B no jugaron y rendimos a un gran nivel. Sergio Tejera te da más creatividad, pero Zahibo te da más confianza. Cuando juega Uche a Maikel lo tiramos a banda y cuando no juega más por dentro”, ha explicado Rodri.

 Aunque tampoco ha dudado en ensalzar la figura del futbolista nigeriano, y ya de paso la de Barreiro. “Uche es un futbolista de un altísimo nivel que ha jugado tres mundiales y marca las diferencias. Todo jugador que juegue con él va a sacar ventaja. Pero también pasa con Manu porque son dos futbolistas de mucha inteligencia. Tengo la gran suerte de debutar en esta categoría como entrenador y contar con dos delanteros de este nivel”, ha afirmado el técnico.

Respecto al Oviedo, Rodri le ha catalogado como “un rival muy complejo, duro, difícil y con un equipo que tiene mucha experiencia en la categoría”. A lo que ha añadido: “El Oviedo en el encuentro pasado frente al Lugo cn cero a uno cambia a cinco defensas y el equipo reacciona y termina ganando. Es un posicionamiento distinto al que empezó inicialmente con el 4-3-3, retrasa al centrocampista y gana en consistencia pero pierde gente en ataque”.

Otro nombre propio que ha salido en rueda de prensa ha sido el de Dongou, del que ha dicho que “es un futbolista muy inteligente, yo lo entrené el año pasado, que venía de una manera de jugar muy especifica y que allí se movía muy bien como delantero centro, pero que tiene la capacidad de no ser ese delantero sino que ser un punta con diferentes registros con más movilidad. Necesitamos que coja ese potencial físico que tenía antes de la lesión”.

Por último, no ha querido dar pistas del probable once del domingo. Los jugadores “no saben la alineación y nosotros si que tenemos algo claro, pero queremos esperar a mañana para terminar de decidirnos. Zahibo jugó muy bien contra el Barcelona y el Valladolid y podría jugar antes que Tejera y eso es bonito. En eso el equipo está creciendo”.

Comentarios
Multimedia Diari