Rodri se queda con el banquillo

El técnico catalán seguirá en el banquillo del Nàstic hasta final de temporada con opción a una temporada más. Abandona la interinidad de forma definitiva

19 octubre 2017 17:41 | Actualizado a 21 octubre 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Antonio Rodríguez ‘Rodri’ seguirá como entrenador del Nàstic hasta junio de 2019. El club grana hizo oficial este jueves la renovación del técnico catalán para lo que resta de temporada y la siguiente. El lunes 23 se realizará la presentación oficial de Rodri como técnico del primer equipo a todos los efectos. El acto se realizará a las 12.30 horas en la sala de prensa del Nou Estadi y contará con la presencia del presidente Josep Maria Andreu.
 
Desde que el nuevo técnico grana aterrizará en el primer equipo para relevar a Lluís Carreras al frente del banquillo grana, las cosas no han podido marchar mejor. Ha recuperado a un vestuario que no atisbaba un horizonte clarividente ante sus ojos. Además, ha convertido al Nàstic en un equipo con un sello futbolístico totalmente identificable y que confía ciegamente en sus posibilidades.

Más allá de las sensaciones, los resultados del club grana desde la llegada de Rodri son más que positivos. El barcelonés ha sumado 10 de los 15 puntos que ha disputado. Ha logrado la victoria ante Albacete, Granada y Córdoba; empató ante el Zaragoza y cayó solamente en el Heliodoro ante el Tenerife. De hecho, Rodri cogió al equipo como colista de la categoría en la quinta jornada de liga, y a día de hoy lo tiene situado en la decimoséptima plaza de la tabla, fuera de los puestos de descenso. 

Rodri ha sido una clara apuesta de la dirección deportiva desde el principio. No era casualidad que Emilio Viqueira no perdiera detalle de lo que acontecía en la Pobla de Mafumet, siempre que la agenda se lo permitía. De hecho, el director deportivo grana no perdió detalle de ninguno de los encuentros que disputó la Pobla como local bajo las órdenes del técnico barcelonés.

Encantados con su filosofía

Y es que la filosofía de Rodri tiene encandilada a afición, dirección deportiva y jugadores. Su trato es directo, aunque siempre amable. No duda en aconsejar de manera constante a sus futbolistas. Pretende que cada entrenamiento sea una lección para ellos. 

A nivel táctico, Rodri ha apostado desde un principio por el 4-4-2 como sistema predilecto para su idea de juego, tal y como hacía en la Pobla de Mafumet. El equipo se arropa en el vértigo. Se puede triangular, pero no se asumen riesgos en la salida desde atrás. A la hora de defender, los once futbolista repliegan en dos líneas de cuatro que lideran la doble punta de ataque. Con este sistema, el Nàstic se ha vuelto un equipo mucho más equilibirado y con una capacidad excelsa para ver puerta.  

Comentarios
Multimedia Diari