Más de Deportes

Deportes Fútbol playa

Rusia elimina a la España de los torrenses del Mundial

El 3-0 inicial de Rusia fue una losa 
demasiado grande para la Roja

JUANFRAN MORENO/RFEF

Whatsapp
España no pudo ante la anfitriona, Rusia, y cayó en cuartos de final del Mundial. FOTO: FIFA

España no pudo ante la anfitriona, Rusia, y cayó en cuartos de final del Mundial. FOTO: FIFA

La España de los torrenses se despidió de la Copa del Mundo de Fútbol Playa en cuartos de final tras caer ante Rusia, la anfitriona. Fue en un partido en el que los españoles lo intentaron hasta el final, pero el 3-0 inicial fue una losa demasiado pesada.

Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos se despiden así de una cita mundialista en la que han dado la cara en todo momento y han vuelto a situar a España en el mapa del fútbol mundial tras seis años de ausencia en la cita más importante a nivel de selecciones.

Especialmente destacable ha sido la actuación individual de un Edu Suárez que ayer marcó el primer tanto de la roja, logrando marcar cuatro goles en el Mundial. El que si estará en las semifinales es el también torrense Elliot Mounoud que se clasificó con Suiza después de arrollar sin titubeos a Uruguay (10-1) y se medirá en semifinales a Rusia, por lo que se rompe la posibilidad de medirse con sus amigos torrenses de La Roja.

Rusia golpeaba con fuerza

La exigencia de la cita y el nivel de ambos conjuntos propiciaron que la igualdad se apoderara del partido durante el primer tiempo. Un solitario tanto de Kotenev hizo que el duelo llegara al descanso con una ventaja mínima para Rusia.

El inicio del segundo periodo llegó colmado de dificultades en forma de dos tantos que llegaban desde los pies de Nikoronov y Makarov. Una vez más, España demostró que nunca se rinde. Un gol de Edu Suárez de tiro libre y un potente disparo de Antonio colocaron en el marcador el 3-2 con el que se llegaba al tramo final del encuentro. España soñaba con obrar una remontada como la conseguida ante los Emiratos Árabes y que le metió en los cuartos de final.

Las aguas se calmaron en el tercer tiempo. La igualdad de poderes y el orden táctico aplazaron la resolución del partido hasta los instantes finales, en los que Paporotonyi selló la victoria rusa con el 4-2 definitivo. Fue tras una mala salida de Dona al córner que terminó diluyendo la esperanza de los españoles de empatar el partido. La España torrense cayó de pie.

Temas

Comentarios

Lea También