Sabina Martínez, Cristina Vallespí y Gemma Zapater, oro en el nacional de Aguas Abiertas

Las tres nadadoras tarraconenses subieron a lo más alto del podio en Banyoles

25 junio 2021 16:12 | Actualizado a 25 junio 2021 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Banyoles fue escenario del XXIII Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, coincidiendo también con la disputa de la misma edición del  Campeonato de Catalunya.

En el estatal tres nadadoras tarraconenses subieron a lo más alto del podio. Sabina Martínez tuvo una importante contribución para que su equipo del Aquamásters se proclamase campeón de España, con la segunda plaza femenina y la tercera masculina. La nadadora tarraconense obtuvo la medalla de oro en la categoría +35, cubriendo los 3000 metros de recorrido por el lago de Banyoles con un tiempo de 41’40”00,  logrando además la medalla de plata con el relevo mixto +80, con Javier Navarro, Gina López y Sergio Torres, solo superados por el Kairoscore de Donostia.

Cristina Vallespi (CN Lleida), sumó un nuevo éxito a su dilatado palmarés con la medalla de oro en la categoría +50. La nadadora con treinta años residiendo en Móra la Nova, invirtió en su triunfo un tiempo de 47’03”3, compartiendo podio con Amelia Teixidor (GEiEG) y Virginia Bejarano (Encinas de Boadilla), que terminaron en segunda y  tercera posición respectivamente.

También se llevó la medalla de oro Gemma Zapater (C. Platja Llarga de Tarragona), con su victoria en +40, con un registro de 44’ 18”4, por delante de Angela Cerdán (Naturalswin Petrer) y Almudena Prior (CN Irengua Villamediana).

Comentarios
Multimedia Diari