Sadpara, el elegido por Cadiach para escalar juntos el Broad Peak

19 mayo 2017 18:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pakistaní Muhammad Ali ‘Sadpara’ será el alpinista que escalará junto a Òscar Cadiach en su inminente expedición al Broad Peak principal (8.047 metros), el único ochomil que le falta al tarraconense para completar los catorce ochomiles de la Tierra y que intentará a partir de la próxima semana.

Será el cuarto intento consecutivo de Cadiach, tras los fallidos asaltos de 2014, 2015 y de esta pasada primavera, en su objetivo por ser el primer catalán en ascender las más altas cimas del planeta.   

‘Sadpara’ está considerado como el actual mejor alpinista de Pakistán. A sus 39 años ha ascendido ya dos veces el propio Broad Peak, y está habituado a escalar en condiciones de lo más duras en esta montaña  tras equipar en invierno en 2008 y 2010 la ruta hasta el campo III, para sendas expediciones polacas.

Su experiencia es tal que acumula cuatro de los cinco ochomiles que se levantan en su país, en la cordillera del Karakorum. Este febrero formó parte de la expedición invernal al Nanga Parbat (8.125 m.) que coronó junto al vasco Álex Txikon y el italiano Simone Moro. Fue la primera expedición que lo logró después de 25 intentos previos internacionales en los últimos 27 años. ‘Sadpara’ también ha ascendido el Gasherbrum II y el Gasherbrum I.

 

Comentarios
Multimedia Diari