Santi Año se impone en el Campeonato Activo de Catalunya

El representante del Peó Vuit de Roquetes se impuso en la categoría Sub-10 con un total de 7,5 puntos

21 diciembre 2017 13:40 | Actualizado a 21 diciembre 2017 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Santi Año logró la victoria en el Campeonato Activo por edades de Catalunya, que se disputó en las instalaciones de la Escuela de Hosteleria de Manresa, con presencia de las mejores jóvenes promesas catalanes, y participación de 315 jugadores i jugadoras en representación de 61 clubs. Esta decimoquinta edición, fue la primera que el Festival de Ajedrez Memorial David Garcia Ilundain se disputó fuera de la ciudad de Barcelona.

Los participantes compitieron en las categoríaas mixtas: Sub-8; Sub-10; Sub-12; Sub-14; Sub-16 i Sub-20.


El representante del Peo Vuit de Roquetes, se impuso en la categoría sub-10, con participación de 83 jugadores, sumando un total de 7,5 puntos, en las ocho rondas disputadas, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente Arami Lobo y Aleix Miró con 7 puntos. En las siete primeras rondas logró vencer por este orden a Arnau Muntal (CE Cerdanyola del Vallés), Ruben Vinuesa (CE Ruy López), Lucas Puente (Associació Paretana), Arami Lobo (CE Llinars), Nil Garcia (CE Ripollet), Aleix Miró (Associació Paretana), Nicolás Aleksanyan (CE Peona i Peó), y en la última hizo tablas con Arnau Sanchez (CE Llinars), terminando imbatido.


Santi Añó culmina de forma brillante un año con excelentes resultados, añadiendo este titulo al de Campeón de Catalunya, sub campeón de España, y vencedor en el Ciutat de Barcelona-Memorial Arturo Pomar.

Comentarios
Multimedia Diari