Sara Ramírez aúpa a las Ganxets de Reus

La palista lidera la victoria frente al Linares (1-4) y el empate ante el Jaén (3-3) que sitúa a las reusenses líderes en solitario a la espera del Vic

24 abril 2021 19:26 | Actualizado a 25 abril 2021 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró se ha situado como líder de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, provisionalmente en solitario a la espera del Vic, después de vencer ayer al Linares (1-4) y empatar el viernes ante el Jaén (3-3), en el doble duelo que ha disputado durante la concentración que ha tenido como sede esta última ciudad andaluza. 

Sara Ramírez le dio el punto definitivo a las Ganxets ante el Linares al vencer a Gloria Panadero (3-1) en un duelo que la palista de Ripollet y sus compañeras habían encarrilado perfectamente con un 3-0 de salida.

En esos tres primeros enfrentamientos destacó por encima de todos el triunfo de la brasileña del conjunto reusense, Jessica Yamada, frente a la recién proclamada campeona rusa Olga Vorobeva (3-2); también sacaron adelante sus partidos adelante la rusa Anastasia Kolish frente a Panadero (43-0) y la mencionada Sara Ramírez ante la rumana Roxanna Anna Maria Istrate (3-2).

El único punto del Linares lo logró ante Kolish la propia Vorobeva (0-3), en la reedición de uno de los partidos del campeonato ruso.

En la víspera, el Reus Ganxets Miró tuvo a su alcance otro triunfo, pero dio por bueno el empate frente al Jaén después del accidentado y larguísimo viaje hasta la ciudad andaluza, por motivos alienos al club, que provocó que Kolish y Yamaha, junto con la entrenadora Svetlana Sobina, llegaran cinco minutos antes de iniciarse el duelo.

Ramírez le dio otros dos puntos a las Ganxets tras vencer en el choque inaugural a la serbia Annamaria Erdelyi (3-1) y a la rumana nacionalizada Simona Elena Savu (3-0); también puntuó Anastasia Kolish frente a Savu (3-0).

Quien más problemas sufrió tras las complicaciones del desplazamiento fue Yamaha, que sufrió una doble derrota ante la rusa Tatiana Garnova (1-3) y Erdelyi (1-3), con problemas incluso en la espalda y un hombro en este choque. Kolish también cedió ante Garnova (1-3) en la que fue su primera derrota de la temporada tras seis triunfos.

En función de lo que haga el Vic este domingo, en su doble duelo también en Jaén ante el equipo local y el Linares, el Reus Ganxets Miró cerrará la primera vuelta como líder o segundo.

Comentarios
Multimedia Diari