Sasa Jovic deja de ser técnico del Handbol Amposta

El técnico croata presenta su dimisión después de la derrota ante el Joventut Mataró (28-19)

02 noviembre 2020 18:40 | Actualizado a 02 noviembre 2020 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sasa Jovic se ha desvinculado del Club Balonmano Amposta tras presentar su dimisión como entrenador del senior femenino de la División de Honor de Plata. El técnico croata tomó la decisión una vez finalizado el partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el pabellón Teresa Roca y Vallmajor el sábado por la tarde, que finalizaba con el triunfo del líder Juventud Mataró por 28-19. Jovic también dejará de dirigir el cadete masculino, del que era el máximo responsable de la plantilla.

Sasa Jovic quiso explicar su decisión en su twitter con un mensaje en el que explicaba que su dimisión se debe a «tener principios y dignidad». «Puedo perder los partidos, pero estos valores nunca, y cuando llegas al punto de que estos valores se tambalean y no está en tus manos salvarlos, porque hay miles de factores que no puedes controlar, lo mejor que puede hacer uno es irse. Y así lo he decidido. Me voy. Quería cambiar las cosas y estaba convencido de que estábamos en el camino correcto, pero he visto que no, y la única decisión que puedo tomar es dimitir como entrenador del Club Balonmano Amposta», escribió el técnico.

El técnico croata llegó al Balonmano Amposta la temporada 2019/20, después de pasar por la base y el primer equipo del Vinaròs y estar los últimos cinco años en el Balonmano Perelló, donde realizó un magnífico trabajo con ascenso incluido a la Lliga Catalana. Sasa sustituyó en el cargo a Mateu Castellà, que había decidido por motivos personales descansar aquella temporada. Este año había iniciado su segunda campaña en el club ampostino.

Al club, la dimisión de Jovic le cogió por sorpresa. «No nos lo esperábamos», asegura el presidente Javier Simón que deberá buscar un relevo lo antes posible. De momento los técnicos del club se harán cargo de las sesiones de entrenamiento, aunque según explica el presidente han comenzado las gestiones para contar con un nuevo entrenador antes de la disputa del próximo partido, donde recibirán el sábado el BM Benidorm.

El equipo ampostino ocupa en la actualidad la duodécima posición del grupo C de la División de Honor de Plata, con cinco derrotas y una victoria.

Comentarios
Multimedia Diari