Se acaba el sueño del Cadete del CBT en el Campeonato de España

Baloncesto. El conjunto azulado cayó en los octavos de final al perde en la prórroga ante los Lions de la Canterbury Academy de Las Palmas (65-75)

21 junio 2021 10:25 | Actualizado a 21 junio 2021 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Cadete del CB Tarragona finaliza su primera y extraordinaria participación en un Campeonato de España de la categoría tras perder ante los canarios de la Canterbury Academy en la prórroga de los octavos de final (65-75). Los chicos de Pep García pelearon hasta el final para seguir vivos. Ante un rival de renombre como los canarios, los tarraconenses no se dejaron intimidar y en un último cuarto extraordinario (17-11, para los azulados) llevaron el partido a la prórroga. En los últimos cinco minutos los Lions de Las Palmas se impusieron con un parcial de 6-16 que pone punto y final a la histórica temporada del Cadete Masculino del CBT. 

Aleix Blàzquez (16 puntos, 5 rebotes. 7 asistencias y 22 de valoración) fue el jugador más valorado del equipo azulado. Masdeu le acompañó con 17 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración), mientras que Ousmane Ndour, el jugador más decisivo en los partidos anteriores, no tuvo el día con solo 12 puntos con un 4/14 en tiros de campo.  

Un torneo que comenzó con una dura fase de grupo con el UCAM Murcia, el Medio Cudeyo Rojo CB Solares y el Real Madrid, uno de los favoritos al título. En el primer encuentro los blancos no tuvieron piedad. Sacaron a relucir todo su potencial en un encuentro con poca historia. Aplastante victoria madrileña por 32-125, con buena imagen de los pupilos de Pep García que pese a la clara superioridad blanca no dejaron de pelear y de dar la cara en todas las acciones. 

Los cebetistas tenían que resarcirse de esa derrota y lo supieron hacer en el segundo partido ante el UCAM Murcia. No cupo duda de que los tarraconenses supieron levantar la cabeza. Liderados por un titánico Ousmane Ndour (45 puntos y 23 rebotes), el conjunto azulado superó a los murcianos (68-77) en un partido con muchos altibajos. El CBT supo aguantar ese intercambio de ritmos para llevarse un triunfo que le permitía seguir soñando con acceder a los octavos de final de la competición.

El duelo definitivo llegó el domingo. Los tarraconenses se medían al CB Solares, el campeón de Cantabria, en un encuentro decisivo para su continuidad en el torneo. Pero si alguien pensaba que los nervios podrían pasar factura a los cebetistas se equivocaba. En un partido coral, con la aparición de nuevo de Ousmane Ndour (22 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) y de un Aleix Blàzquez sensacional con (13 puntos y 16 de valoración), el conjunto tarraconense conseguía mandar en el partido durante todo el encuentro. Pese a los intentos de los cántabros por recortar distancias el triunfo fue cebetista. 

Comentarios
Multimedia Diari