Sebastien Loeb y Dani Sordo ya preparan en Tarragona el Rally RACC Catalunya

Los pilotos de Hyundai están llevando a cabo entrenamientos privados en los tramos de la prueba

08 octubre 2019 10:40 | Actualizado a 11 octubre 2019 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pilotos de Hyundai ya han realizado sus respectivos entrenamientos privados previos al RallyRacc que se celebrará del 24 al 27 de octubre. Dado que ninguno de los dos participó en el Rally de Gales disputado la semana pasada porque no tienen un programa completo de temporada, han adelantado la fecha de sus test con el i20 WRC. El primero en rodar fue el cántabro Dani Sordo y lo hizo el domingo por la mañana sobre una pista tierra en la provincia de Lleida.

Tras el parón de mediodía fue el ganador de la pasada edición del RallyRACC-Costa Daudada, Sebastien Loeb, quien se puso a los mandos de una montura a la que aún se está adaptando tras su inesperada llegada al principio de esta temporada. Tanto Sordo como Loeb estuvieron rodando de forma intermitente, volviendo al taller improvisado al inicio del tramo y probando varios reglajes distintos para el i20 pensando en la etapa del viernes que se disputará íntegramente sobre tierra. La expectación que se creó en el test y el número de aficionados que se acercaron fue sorprendente y es que a pesar de que la celebración de estas pruebas se guarda con gran secretismo para evitar «intrusos» siempre hay quien acaba conociendo la localización de las mismas. El lunes, ya sin apenas espectadores, Loeb cambió la tierra ilerdense por el asfalto del Priorat tarraconense. Se trataba del mismo coche con el que habían estado probando en tierra el domingo pero el equipo cambió la configuración de la noche a la mañana, con suspensiones más duras, una menor altura del coche, variaciones de electrónica en el motor que cambian su respuesta, llantas más grandes y neumáticos prácticamente lisos.

El campeón francés estuvo rodando durante todo el día por las sinuosas y desafiantes carreteras tarraconenses haciendo valer su experiencia y pericia al volante. A su llegada del tramo, los mecánicos se ponían a trabajar en el coche, modificando la rigidez de las suspensiones, mapas del motor o incluso algunos elementos aerodinámicos. Las jornadas de test son exhaustivas, se prolongan desde las 8 de la mañana a las 18.30h o incluso más, dependiendo de las necesidades de cada equipo o piloto. De hecho es la única ocasión que tienen de poner a punto sus máquinas antes de la hora de la verdad en las etapas de los rallies y es que de trata de un deporte para el que los pilotos no pueden prepararse de otra manera que no sea conduciendo un coche como el que pilotan en competición, de ahí la importancia de dichas jornadas.

Loeb aún no ha conseguido ningún podio en su nuevo equipo y que mejor escenario que el RallyRacc para estrenar su casillero con la marca coreana subiendo al cajón para quizás celebrar un nuevo triunfo en Salou

Comentarios
Multimedia Diari