Seligrat responde al 'conflicto' Viti y Petcoff, la ausencia de Cheikh Sarr en las convocatorias y la presencia de dos saudíes en el entrenamiento

El entrenador del Nàstic defiende la decisión del club de suspender de empleo y sueldo a Viti y Petcoff

24 enero 2020 16:02 | Actualizado a 26 enero 2020 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic, Toni Seligrat, ha defendido la actitud del club frente a lo que ha considerado un “conflicto” con Viti y Petcoff. El entrenador valenciano ha asegurado que la medida de suspender a ambos jugadores de empleo y sueldo “es lo que debía hacerse porque dentro del colectivo hay unas normas disciplinarias que se tienen que cumplir”.

El preparador granate considera que “cualquier aspecto es reconducible si hay buena voluntad por ambas partes”, pero como es un asunto que “no depende de mí” ha preferido concentrar esfuerzos en aislar al vestuario de esta situación.

No ha sido el único asunto ajeno al partido del domingo ante el Andorra al que ha tenido que hacer frente el técnico del Nàstic. Seligrat ha tenido que responder sobre la ausencia de Cheikh Sarr de las últimas convocatorias. El entrenador valenciano ha aducido la baja del arquero africano a un problema en la cadera. “Hasta la semana pasada no se le ha hecho una resonancia magnética que diagnosticara una lesión mal curada desde verano”, ha asegurado. Una molestia que “le permite entrenar con normalidad pero no chutar”. Un relato que parece construido para responder a la ausencia de Sarr del comunicado médico del club grana y su presencia en los videos de entrenamiento que ha colgado la propia entidad en los últimos días. Seligrat ha querido detallar que el futbolista “comienza hoy la infiltración de factores de crecimiento” con el objetivo de poder recuperarlo cuanto antes. “Cuando esté en condiciones de jugar será uno más”, ha finalizado.

En la sesión de este viernes, el técnico ha contado con dos futbolistas más. Dos jugadores saudíes que han entrenado con el primer equipo del Nàstic como parte de un acuerdo de cuatro años firmado por el club grana con la entidad árabe a la que pertenecen. Un convenio que no se había hecho público y que el técnico ha tenido que explicar y defender. “Será un intercambio de técnicos, servicios profesionales y jugadores durante cuatro años que será ventajoso para el Gimnàstic”. Los dos jugadores que han entrenado ya con la plantilla tarraconense son “los más destacados del equipo”, ha apuntado Seligrat. Sobre su nivel el entrenador de Torrent ha dicho no haber tenido tiempo aún de comprobarlo, porque el entrenamiento ha sido corto. Lo único que ha señalado es que “ni han desentonado ni tampoco han destacado”.

En cuanto al partido del domingo a las 12.00 horas frente al Andorra, Seligrat quiere un equipo que “no pierda la identidad” que se ha creado en las últimas jornadas. Ve al equipo “mejor cada semana, porque pasan cosas y no se desmorona”. Preguntado por el choque de la primera vuelta, en la que los andorranos superaron con claridad al Nàstic, el entrenador valenciano ha dicho que “vi a un equipo con el guion bien aprendido que le salió bien y a otro equipo que o no lo tenía muy aprendido o no le salió”.

Comentarios
Multimedia Diari