Sergi Parés: 'Esto no tiene techo'

El nuevo director deportivo del Nàstic, Sergi Parés, presentó las bases de un nuevo proyecto deportivo basado en la ilusión y el trabajo

12 junio 2019 20:19 | Actualizado a 14 junio 2019 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Esto no tiene techo”, así cerró Sergi Parés, nuevo director deportivo del Nàstic, la  puesta en escena del nuevo proyecto grana. Un nuevo modelo basado en el orgullo, el trabajo y el talento. Una nueva era en la que la entidad tarraconense tiene como objetivo volver al fútbol profesional con las bases bien asentadas, con una hoja de ruta claramente marcada en la que importa tanto el qué como el cómo.

El nuevo director deportivo se mostró muy emocionado queriendo evidenciar su sentimiento por el Nàstic, club al que llegó con 14 años y al que regresa con 50 años después de haber completado un inmaculado trayecto deportivo en el CF Reus. “Esto no comienza hace cuatro meses cuando comienza a hablar con nosotros el presidente para planificar el futuro del club. Mi historia con el Nàstic comienza con 14 años cuando me viene a buscar al Valls y con 17 años cuando García Ramos me sube al primer equipo”, aseguró el vállense.

El máximo dirigente de la parcela deportiva no tuvo problemas a la hora de definir su rol dentro del mundo futbolístico. “No soy un fichador ni un secretario técnico habitual. La base de todo está en un proyecto sólido y por eso el club me ha escogido. Me encuentro con un club saneado y si somos capaces de asentar unas bases deportivas lo normal es que tengamos éxitos”, explicó Parés.

La intención del vallense es la de construir un club con una cultura claramente marcada, en la que tanto el primer equipo como el filial como los equipos de las categorías inferiores jueguen con una misma ideología de juego basada en un fútbol asociativo, protagonista y con ritmo. Algo que ya se ha podido ver implementado con éxito en el CF Reus.

Junto a Sergi Parés estarán Ferran Asensio y David Comalala, un triunvirato que tendrá como reto construir una plantilla prácticamente desde cero. En todo caso, el nuevo director deportivo grana tranquilizó ayer a los aficionados asegurando que “el 40/50% de la plantilla está ya cerrada”.

Y es que el vallense confirmó que el diseño de la nueva plantilla lleva ya varios meses en marcha. “Desde el mes de enero-febrero comenzamos a trabajar el tema. Tenemos claros los jugadores que queremos, pero vamos a trabajar de forma progresiva. Tenemos a algunos jugadores muy avanzados y ahora también toca convencer a algunos jugadores de la plantilla de que se queden. En una semana caerán cositas interesantes”, confirmó el nuevo director deportivo del Nàstic.

Respecto a los jóvenes, Parés aseguró: “Con los jóvenes contamos pero yo pienso que el proceso de maduración tiene que ser natural. Nos hacen ilusión a todos pero no hay que ponerles presión”.

Comentarios
Multimedia Diari