Sergi Roberto y Marc Bartra, pendientes hoy de la lista de Lopetegui para el Mundial

Los dos jugadores tarraconenses tienen opciones de ir con España. El seleccionador comunicará la lista definitiva a las 13.00 horas 

21 mayo 2018 08:28 | Actualizado a 22 mayo 2018 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jugadores de la provincia están en vilo por la lista definitiva que el seleccionador Julen Lopetegui dará a las 13.00 horas para disputar el Mundial de Rusia. Tanto el reusense Sergi Roberto, jugador del Barça, como Marc Bartra, el futbolista de Sant Jaume dels Domenys ahora en el Betis, tienen opciones de completar la lista de convocados para la cita mundialista. A su vez, aspiran a algunas de las plazas que más en duda están y que puedan bailar en este último momento. Los dos jugadores tarraconenses tienen como rivales a compañeros como Marcos Alonso, Azpilicueta y Odriozola. 

Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba formarán la defensa titular de España en el Mundial. Eso es algo que está claro desde hace tiempo. Sin embargo, hay más dudas en torno a quiénes les podrían sustituir. Nacho, por su polivalencia, es el complemento perfecto para cualquiera de los cuatro, así como Azpilicueta, otro de los que cuentan con opciones. A ellos se unirá un lateral derecho, que es donde más dudas puede haber: Monreal, Odriozola o el citado Sergi Roberto pugnan por ese lugar, a los que se podrían unir otros como Marcos Alonso. No es descartable que varios de ellos entren en la terna, especialmente este último, que ha cuajado una excelente campaña con el Chelsea, y el joven lateral de la Real Sociedad. 

Sergi Roberto ha vuelto a protagonizar una gran campaña con el Barça, con el que ha ganado la Liga y la Copa del Rey. Por su parte, el central Marc Bartra se ha convertido en una pieza importantísima en la magnífica temporada que ha cuajado el Betis, hasta conseguirse clasificar para la Europa League. Bartra llegó al club andaluz en el mercado de invierno procedente del Borussia de Dortmund. Entre sus objetivos, estaba disponer de minutos para ganarse una plaza con España al Mundial. Su llegada supuso reforzar la retaguardia bética. 

Comentarios
Multimedia Diari