Sergio Llamas, producto Natxo González

El Reus aspira a una cesión del centrocampista del Alavés de 23 años, que debutó con el técnico en noviembre de 2012

19 mayo 2017 16:52 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la cantera del glorioso Alavés se gestó un centrocampista con virtudes para el juego de combinación, buen despliegue y artes atacantes. Sergio Llamas (Vitoria, 1993) llamó la atención de Natxo González en invierno de 2012, justo cuando apenas había sobrepasado la mayoría de edad. Un 16 de noviembre de ese año, en el campo del Teruel, se estrenó con la primera plantilla blanquiazul, todavía en Segunda B. Fue la temporada del regreso al fútbol profesional, dbajo la dirección de Natxo González y un tal Jaume Delgado como pivote defensivo de aquella de plantilla. El Alavés confirmó el ascenso de forma vertiginosa en junio de 2013. Llamas se convertía en la perla del fútbol base, en el futuro del Alavés.

Hoy los caminos del actual entrenador del Reus y del centrocampista de 23 años pueden volver a cruzarse. Con el Alavés instalado en Primera División, el futbolista no ha podido disfrutar de continuidad. De hecho todavía no ha participado en ninguna fecha. En cambio, en las dos últimas temporadas en Segunda suma 33 partidos. Unas cifras aceptables para su juventud. Su actual club le mantiene la fe. Es del agrado de la dirección deportiva, que lidera Sergio Fernández. Éste le prolongó el contrato hasta junio de 2019, consciente del buen progreso que puede adoptar Llamas, aunque la intención pasa por dejarle volar con una cesión para acapare mayor protagonismo.


La decisión del jugador
Llamas puede dar el visto bueno a la operación, consciente de la necesidad de minutos. No puede quedarse atrapado en el banco o en la grada. La opción del Reus es real. Existe ese interés, aunque otros clubes también han llamado a la puerta del futbolista. El Almería es uno ejemplo de aspirante a sus prestaciones.

El caso es que Sergio Llamas responde al perfil que Sergi Parés se ha marcado en la libreta de operaciones para reforzar al Reus en este mercado invernal, siempre y cuando se produzca una salida, ya que ahora mismo el cupo de la plantilla está completo. La idea del director deportivo, consensuada con el mismo Natxo González es la de potenciar la medular que ahora mismo cuenta con Garai, Folch, Rafa y Albístegui como inquilinos naturales. Veremos si la opción Llamas fructifica en las próximas horas o será necesario esperar.

Comentarios
Multimedia Diari