Sexta posición para Núria Castán en Canadá

Freeride. La reusense completó un canal con el 60 por cientode pendiente, pero las penalizaciones la perjudicaron

11 febrero 2020 07:06 | Actualizado a 26 febrero 2020 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Núria Castán, del equipo HEAD Snowboards, tomó parte de la segunda prueba del Freeride World Tour, la competición más importante de freeride del mundo, celebrada en Hicking Horse Golden BC, en Canadá. La reusense completó con éxito un canal de 60 por ciento de pendiente, pero una serie de penalizaciones la relegaron a la sexta posición final. Castán, embajadora global de WearColour, luchará para estar entre las cuatro mejores del mundo y mantener así la categoría en la próxima prueba que se celebrará en Ordino Arcalís, del 38 de febrero al 3 de marzo.

La competición tuvo lugar en un lugar emblemático, en la conocida zona del Ozone, uno de los lugares más emblemáticos para el freeride en Canadá, Kicking Horse Golden BC. Las condiciones que se encontraron las deportistas en la prueba resultaron muy buenas en cuanto a nieve, ideales para poder practicar las pruebas a las que se debían enfrentar en una competición tan exigente como es el Freeride World Tour. El escenario ayudó.

La rider reusense eligió salir desde el Start B, un punto de partida mucho más técnico. Después de una primera diagonal, Castán descendió por un canal con pendiente del 60 por ciento de desnivel. Un desafío que logró conquistar con éxito, aunque una serie de errores previos la condenaron a la sexta plaza, tras las penalizaciones pertinentes.

Castán vio así como sus rivales lograban completar una prueba de forma más técnica, aunque seguramente le servirá para aprender de cara a las próximas citas del calendario mundial. 

En cuanto al resto de resultados, la francesa Marion Haerty finalizó su concurso en la brillante primera posición, por delante de la canadiense Claudia Avon. Ésta pudo lucir sus mejores habilidades en casa y ante su público, aunque se quedó a las puertas de la victoria. Completó el podio de las elegidas la norteamericana Erika Vikander. 

Núria Castán ya tuvo un debut agridulce en la primera prueba del Freeride World Tour (FWT), disputada en Hakuba Valley (Japón) el pasado mes de enero. La reusense estaba realizando uno de los mejores descensos en snow femenino pero una caída en la parte final del trazado la relegó a la quinta posición. Con esta actuación sobre nieve nipona, Castán se convirtió en la primera mujer española en debutar en el circuito del FWT, la competición de freeride más importante del mundo. 

La reusense intentará mejorar sus registros en las próximas citas. El Freeride World Tour va a contar este temporada con un total de cuatro pruebas.

Comentarios
Multimedia Diari