Shaq Moore: 'El fútbol y la música son mi vida'

Canta los mejores hits de Justin Bieber y devora ritmos americanos. La música le ha ayudado a superar los días de soledad. Llegó a Valencia con sólo 17 años. Hoy, Shaq Moore (Estados Unidos, 1996) ya deleita al Estadi con sus malabarismos por el lateral derecho

26 septiembre 2018 17:51 | Actualizado a 17 octubre 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cruzó el charco con sólo 17 años y su primer sueldo fue de 900 euros. Vivió la desaparición de Huracán, aunque no se rindió. Su madurez, a pesar de sólo contar con 21 años, le hizo superar momentos difíciles. En noviembre de 2017 debutó en Primera con el Levante, club que lo ha prestado al Reus. Shaq Moore (Estados Unidos, 1996) combina pasiones; fútbol y música.

Usted se atrevió a cruzar el charco solo, con 17 años, casi sin nada.
Perseguía un sueño, quería ser futbolista y eso puede con todo. Mi padre me animó y me dijo que lo intentara. El mejor fútbol está en Europa y yo había empezado en la selección. Salió la opción de probar en Huracán y Levante, así que no dudé.

¿Cómo un chico americano decide optar por el soccer y no por el baloncesto o el béisbol?
Mis padres son de Trinidad y Tobago y mi padre llegó a jugar en la élite con la selección de ese país. Así que casi me viene de cuna. Empecé a jugar con mis hermanos, de pequeño siempre estaba con el balón en el campo.

¿Con quién vivía en Valencia?
Vivía solo, en una residencia.

No lo ha tenido fácil.
Cuando miro atrás siempre pienso que mi vida está llena de obstáculos.

Por ejemplo, sufrió en primera persona la desaparición de un club, Huracán.
Fue muy duro. Recuerdo que íbamos a jugar ante el Sabadell y a última hora nos comunicaron que todo había terminado. Quizás es el peor instante por el que he pasado. Por suerte, en aquel vestuario había gente muy sana que me ayudó mucho.

En cambio, a pesar de todo, se le ve constantemente con una sonrisa.
Las dificultades te ayudan a madurar y yo he tenido la suerte de aprender de jugadores muy buenos. En el Levante me arropé mucho en Coke y en Pedro López. Me decían que hay que afrontar los problemas con una buena sonrisa para superarlos. Me gusta sonreír, es la mejor forma de ir por la vida.

En Reus también ha padecido el problema de las inscripciones.
En algún momento pensé en Huracán, aunque por suerte estamos esperanzados de que se arregle. Es un pena que haya compañeros sin poder jugar, pero los que estamos vamos a competir al máximo para llegar bien a diciembre.

No hace ni un año que debutó en Primera. El destino.
Sólo por eso ha valido la pena el esfuerzo. Fue un año especial para mí, aunque todavía soy joven y necesito coger minutos y experiencia. Por eso decidí, de acuerdo con el Levante, salir cedido. Y estoy encantado de haber venido a Reus. 

Le hemos regalado la camiseta con el lema «music is life». Sabemos que devora música.
Seguramente, el fútbol y la música son mi vida. La música me ha ayuda mucho, sobre todo en esos momentos de soledad que he vivido. Me gusta muchísimo y prácticamente de todo tipo.

Se puede decir que su debut en el Estadi, el pasado domingo, ¿fue una buena melodía?
Estoy contento, pero soy muy exigente y autocrítico así que sé que puedo mejorar y lo voy a hacer. Estoy convencido de que lo mejor está por llegar.

¿Lo dice por la oportunidad de gol  que erró?
Fue una buena opción sí y no salió bien. Voy a mejorar para que en la próxima que aparezca salga mejor.

¿Qué música escucha?
Sobre todo mucha música de Estados Unidos. Estoy con el Rap, el Hip Hop e incluso el reggaeton, de tanto escucharlo aquí en España, me ha acabado atrapando. Pensé que nunca me gustaría, pero al final sí.

Dicen que incluso es un buen cantante.
No lo sé. Sólo te puedo decir que me gusta cantar. Lo hago en casa y me lo paso bien, aunque no tengo ni idea si canto bien o no (sonríe).

Se le ha oído en alguna cena de equipo.
Me hicieron cantar e interpreté a Justin Bieber. Yo creo que canté bien, pero éstos (sus compañeros) dicen que lo hago fatal. Sólo me hacen bromas con este tema. 

Comentarios
Multimedia Diari