'Si ganamos al Alavés, subiremos'

'Yo no daría por hecha la victoria del Leganés en Miranda', dijo el míster, que pase lo que pase tildó la campaña de 'magnífica'

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, se mostró muy confiado en las opciones que le quedan a su equipo para lograr el ascenso directo: «Tenemos que ganarle al Alavés, que es muy complicado, y esperar que el Leganés no haga lo mismo en Miranda, que es un campo difícil. Yo no daría por hecha la victoria de ellos allí. Estoy convencido de que si ganamos el partido subiremos a Primera. Si no es así, pensaremos en otras opciones». El preparador, como el resto de la parroquia grana, apela a la fe y al optimismo para apular las últimas opciones de subir de forma directa de categoría.

El míster grana exhibió una gran satisfacción por la clara victoria de ayer conseguida en Lugo: «Lo que teníamos que hacer era ganar el partido, que no era nada fácil. Felicitamos al Alavés, que se ha merecido esa plaza». También dejó entrever su felicidad por haber asegurado la tercera plaza: «Certificar que somos terceros es algo muy importante y de momento eso queda ahí. Hace años esa posición significaba el ascenso directo. La temporada ya es magnífica, es increíble el trabajo que están haciendo estos jugadores».

Sobre el duelo ante el Lugo de ayer, resaltó la dificultad del triunfo, a pesar de lo amplio del resultado y negó por completo que hubiera sido un partido fácil: «Distanciarte a dos goles en la primera parte te da una cierta tranquilidad, pero luego la situación se nos pudo complicar con el penalti. Hemos defendido muy bien en todo momento. Por suerte, y por trabajo, realmente, paramos ese penalti, porque detrás de parar penaltis siempre hay mucho trabajo. Nos han pitado mucho pero también nos hemos podido lucir. Luego el resultado de última hora podía haber sido mayor».

Moreno afirmó que su gran preocupación era el Nàstic, en primer lugar, antes de fijarse en lo que hacían los otros rivales, tanto el Leganés como el Alavés, de quienes se necesitaba un tropiezo. «No me preocupaba en absoluto el resultado de los otros, pero una vez haces el 0-3 ya preguntas y lo miras», dijo el preparador grana, esperanzado en que la última jornada arroje una oportunidad de subir a Primera División: «Tenemos que ganar y esperar, así que estamos en la misma situación que hasta ahora. Estoy convencido de que el Leganés sufrirá. Siempre hay algo de diferencia de potencial entre ambos equipos, pero estoy seguro de que el Mirandés querrá quedar lo más arriba posible. Vamos a tener esperanzas, a hacer nuestro trabajo y esperar. Si podemos elegir, claro que es mejor subir en Tarragona».

Comentarios
Multimedia Diari