'Si había que cambiar, Nano es un acierto'

Entrevista a Sergio Tejera, jugador del Nàstic que habla sobre una temporada complicada que llega a su desenlace

31 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergio Tejera (Barcelona, 1990) es uno de los pesos pesados del vestuario del Nàstic. Tercer capitán de la plantilla grana, esta temporada ha rendido a un gran nivel pese a que a nivel colectivo las cosas han sido complicadas. Se le ve optimista en estos dos encuentros que quedan para conseguir la salvación tras la llegada de Nano. Contra el Girona no pudo jugar por sanción y se muere de ganas por jugar en Tenerife este fin de semana.

- De un año el Nàstic pasa de acariciar Primera a luchar por no bajar a Segunda B.
- El año pasado el objetivo inicial era la permanencia y al final acabamos luchando por Primera y jugando unos play off que para todos fue un sueño. Te encuentras el año siguiente con aspiraciones más altas, para intentar entrar en promoción de ascenso, y al final luchas por no bajar. Ha sido un año muy duro y vamos a intentar arreglarlo al final. 

- Una temporada en la que ya han tenido tres entrenadores en el Nàstic.
- Al final, cuando los resultados no acompañan lo normal es cambiar de míster. Lo que no es habitual es que pasen tres entrenadores. Pero con Nano tampoco ha sido un cambio tan grande porque ya lo conocíamos la mayoría del año pasado. Él nos conoce a nosotros y si había que hacer un cambio, sin duda han acertado con Nano. 

"Estamos contentos con el nuevo míster, ha inculcado su idea muy rápido"

- Este año se le ha visto a un gran nivel.
- Desde que llegué me he sentido muy cómodo en Tarragona y en el Nàstic. He tenido esa regularidad que me hacía falta y ha sido la clave para sacar todo mi fútbol.

- Es el jugador con más faltas de Segunda y ya lleva 15 amarillas. ¿Esto habla de la dinámica del equipo?
- El año pasado me sacaron más amarillas y estábamos arriba, pero es un número y las estadísticas que están ahí. Intentaba ser más agresivo, es algo que me faltaba a mí para ir mejorando en el juego. 

- Ante el Girona no pudo jugar por sanción. ¿Cómo lo vivió?
- Con muchos nervios, a ningún jugador nos gusta ver los partidos desde la grada, y menos en un partido tan importante como era contra el Girona. Al final, feliz por los tres puntos que nos dan un respiro y confianza para los dos partidos que quedan.

"Si sólo miras los números, Merino hizo un gran trabajo;nos sacó del último puesto cuando nadie creía en nosotros"

- El primero de ellos es en Tenerife, donde ya ganaron el año pasado.
- Ganamos 1-2 remontando el partido. Vamos a Tenerife con la idea de sacar algo positivo. Va a ser complicado, como en cada partido en esta categoría, pero somos conscientes de que si hacemos bien las cosas tenemos posibilidades de llevarnos los tres puntos. 

- Parece que el descenso estará abierto hasta el final. Contra el UCAM, el Nou Estadi debe ser un polvorín.
- Está todo muy igualado y todo apunta a que no se va a decidir hasta la última jornada y seguro que el campo va a estar a reventar. La afición nos va a apoyar y a nosotros eso nos da la vida. 

- ¿Había vivido alguna vez una situación como esta?
- Sí, en dos ocasiones me la tuve que jugar en la última jornada para no perder la categoría. Primero, con el Mallorca en Primera División para no descender, jugando en casa contra el Atlético de Madrid, y al final nos salvamos. Luego, con el Alavés en el campo del Jaén. El que perdía bajaba, pero ganamos y pudimos quedarnos en Segunda. 

- Merino ha tenido muchas críticas en el Nàstic ¿Ha sido un incomprendido del fútbol?
- Si sólo miras los números, hizo un gran trabajo. Merino coge el equipo último de la clasificación, cuando nadie contaba ni creía en nosotros y consigue sacarnos de ahí abajo. A la gente le puede gustar más o menos por la manera de manejar el grupo o una idea futbolística, pero creo que hizo un buen trabajo con nosotros. 

- Usted es un buen amigo de Achille Emaná. Esta temporada le está costando más que la anterior.
- Achille vino con muchas ganas, pero ha tenido muchos problemas físicos. No se le acaba de recuperar bien el tobillo y eso le está mermando mucho. Al final cuando tienes molestias y no paras y sigues, se puede agravar y es lo que le ha pasado. Lo tiene bastante jodido y a ver si se puede recuperar lo antes posible y nos puede ayudar en este final de temporada. 

"Achille está fastidiado, va a intentar recuperarse del tobillo lo antes posible para ayudar al equipo"

- Personalmente lo estará pasando mal.
- Está fastidiado porque no puede estar en el campo. A ningún jugador nos gusta ver los partidos desde fuera. Va a intentar recuperarse lo antes posible para ayudar, que él es lo que quiere.

- ¿Cómo ha recibido el vestuario del Nàstic a Nano Rivas?
- La semana que lleva con nosotros muy bien. Ha inculcado sus ideas muy rápido, que son muy parecidas a lo que trabajamos el año pasado y eso para el grupo ha sido fácil de asimilar. Creo que se notó contra el Girona. Estamos contentos con su llegada. Los que le conocemos del año pasado y, la verdad que el trato es muy bueno, podemos hablar con él de cualquier cosa y eso es un aspecto muy positivo para todo el equipo. 

- ¿El año que viene le gustaría seguir en el Nàstic?
- Tengo contrato otro año más y como he dicho en muchas ocasiones me gustaría seguir. Aquí estoy muy feliz, le debo mucho a este club y ojalá pueda continuar. 

Comentarios
Multimedia Diari