Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Sigue el Minuto a Minuto del Numancia - CF Reus

Los rojinegros visitan el estadio de Los Pajaritos. El partido comenzará a las 18.00 horas

Iñaki Delaurens

Whatsapp
DT

DT

La Previa

Duelo de aspirantes en Los Pajaritos. El CF Reus visita este domingo el gélido estadio del Numancia con ganas de descubrir sus aspiraciones y a la vez lucir fondo de armario. Los dos equipos llegan al enfrentamiento con alguna baja sensible y empatados a puntos (33), victorias (8), empates (9) y derrotas (7). Sólo un triunfo separa a ambos del sexto escalón de la tabla, el que separa las aguas calmadas del lugar donde se recogen los laureles. A partir de las 18 horas, toca romper los números.

Sin Máyor y Vítor, que continúan con problemas físicos, ni los sancionados López Garai y Atienza, el Reus viaja a tierras castellanas sin nada que perder. «No es el mejor rival al que enfrentarse ahora, ya que se encuentra en un momento dulce, sobre todo como local», reconocía Natxo González. El peligroso centro del campo rojillo y el estado del césped en un estadio donde las heladas son la orden del día son las precauciones a tener en cuenta para el ‘míster’.

Después de tres empates seguidos, la ambición en las filas rojinegras sigue intacta y ahora alimentar la moral. Los rojinegros buscan su primer triunfo a domicilio del año, tras caer en Valladolid y empatar en Miranda. La última victoria lejos de casa fue en el Sánchez Pizjuán hace ya dos meses. Precisamente el Sevilla Atlético fue el último equipo que se llevó los tres puntos de Los Pajaritos y eso fue en octubre. Los sorianos han sustentado su recuperación en el buen rendimiento en su feudo, donde han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y sólo ha encajado dos tantos.

A pesar de no poder contar con su ‘pichichi’, Manu del Moral, el Numancia se encuentra en el mejor momento del curso, tras un inicio problemático. Por primera vez ha encadenado dos victorias, tras superar a Getafe y Alcorcón, y este domingo buscará el salto definitivo para pelear con los de arriba tras haber coqueteado con la zona de descenso. «Estamos ilusionados pero sin euforias», reconocía en la previa el técnico rojillo, Jagoba Arrasate. El preparador vasco tuvo palabras de elogio para el fútbol que practica el Reus y advirtió que «para ganar tenemos que ofrecer la mejor versión y estar en estado de alerta».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También