Sisco Pepió: ‘El CB Cantaires está más vivo que nunca’

Tras una campaña complicada en la liga EBA, los tortosinos han descendido y ahora ya piensan en el proyecto en Copa Catalunya

09 mayo 2018 13:24 | Actualizado a 09 mayo 2018 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CB Cantaires ha vivido una temporada complicada que ha culminado con el descenso, tras una temporada histórica en la liga EBA. El presidente de la entidad, Sisco Pepió, apunta que «estamos un poco desilusionados porque había buenas perspectivas. Intentamos hacer un equipo para competir, pero posiblemente la planificación deportiva no estuvo a la altura de la exigencia que requiere la competición». 

El CB Cantaires, viendo la dinámica del equipo, buscó un revulsivo desde el banquillo, donde Xose Leyenda substituyó a Claudio César Prieto: «queríamos cambiar el rumbo, pero no fue posible. Agradecemos el esfuerzo que han hecho los técnicos». Según Sisco, también es importante subrayar que «ha habido cierta inestabilidad en la plantilla. Los fichajes, en algún momento, han podido dar algún problema. También es cierto que ha habido gente muy comprometida, jugadores de casa implicados...pero el valor añadido que esperas de los de fuera no lo hemos tenido». 

No obstante, Pepió afirma que «estamos más vivos que nunca. Una vez pasado el mal trago toca levantarse y mirar con ilusión la próxima temporada, en la que celebraremos los 50 años de la entidad». 

De cara al futuro Pepió apunta que: «queremos preparar un bloque para afrontar la Copa Catalunya que pueda realizar un buen papel y conseguir el reto, si cabe, de tener opciones a volver a EBA, donde logísticamente las cosas han funcionado, pero no deportivamente. La premisa es formar un equipo competitivo para que técnica y deportivamente tenga el nivel y la implicación necesarios. Hay que contar con jugadores que sienten los colores del club».

Respecto al inquilino del banquillo para la próxima campaña, Pepió apunta que «las opciones pueden ser continuistas o de renovación total». 

Más allá del primer equipo, la entidad trabaja en la base: «la situación del club es óptima. Trabajamos bien el baloncesto de formación y poco a poco vamos creciendo técnicamente con el fin de conseguir el reto de que los jugadores de las categorías inferiores lleguen al primer equipo. La base es muy amplia y, aunque queda un largo trayecto por recorrer, vamos por el buen camino para ser un club importante en Catalunya y España. Sin duda, es básico poner a buenos entrenadores». 

Por otro lado, el CB Cantaires también trabaja en otro ámbito:  «estamos activando un programa para volver a la competición escolar de baloncesto en los colegios del Baix Ebre. Somos un referente en la comarca y queremos impulsar una competición como hace años se hacía en Tortosa, pero esta vez ampliado». 

Las celebraciones
También cabe destacar que el club  celebrará el medio siglo de vida la próxima campaña: «estamos constituyendo una comisión organizadora de todos los actos en la que estarán el Ayuntamiento, el club y gente vinculada al baloncesto histórico de la ciudad. La línea será seguir la estela de ‘Tortosa, Ciutat del Bàsket 2010’, que significó un gran impulso para este deporte».

Comentarios
Multimedia Diari