Suerte de Reina

El meta malagueno ha parado tres de los ocho penaltis que le han señalado al Nàstic en lo que va de temporada. El entrenador de porteros grana Manuel Oliva, la clave del acierto

19 mayo 2017 20:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic no está teniendo ‘suerte’ esta temporada con los penaltis. El equipo grana es el conjunto de la liga de Segunda al que más le han castigado los árbitros con las penas máximas. En total le han marcado ocho penaltis en contra, por sólo tres a favor. Un balance de -5 sólo superado por el Tenerife al que le han pitado 6 en contra y ninguno a favor. En el otro extremo están Numancia y Mirandés con un balance positivo de +6.

En Mallorca los de Vicente Moreno fueron víctimas del criterio arbitrario. El cántabro Arias López sorprendió con decisiones contradictorias. Vio dos acciones punibles en el área tarraconense. La primera por un ligero contacto de Óscar Díaz con Xisco Campos en la disputa de la posición y la segunda por unas manos de Mossa involuntarias, como así había interpretado el mismo colegiado minutos antes una situación similar en el área mallorquina a remate de Bouzón.

Dos decisiones que trastocaron un final escrito con el 0-2 de Naranjo. El Mallorca no daba sensación de peligro. Le podía la angustia ante Nàstic plantado en la segunda mitad para evitar que nada cambiara en el partido. Así hubiera sido de no haber llegado a intervenir el colegiado.

Parapenaltis Reina

La estadística de penaltis sería aún más negativa si no fuera por Reina. El portero del Nàstic ha logrado salvar tres de esos ocho penaltis en contra.

La llegada de Manuel Oliva al cuerpo técnico como preparador de porteros ha supuesto una mejora en el acierto de Reina desde los once metros. El responsable de la preparación de los guardametas estudia al dedillo a los rivales para conocer todas sus virtudes en la definición y sus defectos. Los penaltis ocupan un plano importante. Mira todos los vídeos para intuir por dónde lanzará el tirador e informa cada semana de ello a Reina. Entre eso y la intuición del portero han limitado el daño producido por los penaltis.

En Mallorca Reina atajó su tercera pena máxima de la temporada. Le paró una a Guarrotxena del Bilbao Athletic en el Nou Estadi con 0-0 en el marcador; otro a Ortuño, del Zaragoza, también en casa; y el domingo atajó el lanzamiento de Brandon Thomas en Son Moix. El jugador del Mallorca optó por un disparo hacia la izquierda y hacia allí se tiró Reina para impedir el 1-2.

No pudo con el segundo penalti que lanzó Lago Júnior. Acertó también el lado del disparo pero el marfileño le pegó más fuerte y Reina no alcanzó a tocar el balón.

Los árbitros unas veces dan y otras quitan. Pues quedan 16 partidos para equilibrar el balance de penaltis.

Comentarios
Multimedia Diari