Más de Deportes

Deportes TENIS DE MESA

Superliderato para las Ganxets

Tenis de mesa. La doble victoria frente al Rivas (4-1) y el Irún (4-0) sitúa a las reusenses al frente de la máxima categoría

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Anastasia Kolish firmó cuatro victorias en sus cuatro duelos. FOTO: CTT Ganxets de Reus

Anastasia Kolish firmó cuatro victorias en sus cuatro duelos. FOTO: CTT Ganxets de Reus

La apuesta del Club Tennis Taula Ganxets por confeccionar un equipo de lo más competitivo en la Superdivisión de Honor de tenis de mesa, con el que pelear por el play-off al título de Liga y acceder a plazas europeas, empieza a dar sus resultados. Disputadas las tres primeras jornadas el Reus Ganxets Miró se ha situado ya como líder provisional del grupo 2 de la máxima categoría, honor que comparte con el Girbau Vic, después de ganar el doble duelo frente al Rivas (1-4) y el Irún (4-0) que ha disputado este fin de semana en sus propias instalaciones, sede de una de las concentraciones de la competición.

Anastasia Kolish, una de las más firmas promesas rusas de este deporte, lideró el doble triunfo de las Ganxets con un pleno de victorias ante el Rivas y el Irún que, unidas a las dos que ya logró hace quince días en Vic (3-3), la sitúan como imbatida aún en este campeonato. Suma un flamante seis de seis.

Tuvo igualmente una excelente actuación, y en su caso además un muy buen debut con el equipo de la capital del Baix Camp la brasileña Jessica Yamada -con tres triunfos en sus tres partidos de este fin de semana-, mientras que la alicantina Sara Ramírez sumó un triunfo y una derrota en el global de los dos enfrentamientos.

Jessica Yamada debutó con triunfo con ls reusenses. FOTO: CTT Ganxets de Reus

El Rivas puso este domingo en pequeños aprietos al Ganxets gracias sobre todo a la competitividad de su número uno, Edem Offiong. La nigeriana, dos veces olímpica (2004 y 20212) y campeona de los Juegos de África en 2011, le dio el único punto a su equipo tras batir en cinco juegos a Sara Ramírez (11-9, 6-11, 9-11, 11-9 y 10-12); su ajustada victoria, que supuso el 1-1 del duelo, podía haber caido del lado de Ramírez, a quien le faltó mayor suerte en los momentos decisivos del enfrentamiento.

Antes Anastasia Kolish se deshizo en un abrir y cerrar de ojos de la colombiana Paula Andrea Medina (11-8, 11-9 y 11-6), demostrando la rusa el momento dulce por el que atraviesa y la enorme madurez que ha ganado con respecto a la temporada pasada en la que se estrenó en la Superdivisión de Honor con las Ganxets. Lo ratificó igualmente con el 3-1, que obtuvo frente a Edem Offiong, que fue capaz de ganarle un juego, el segundo, que no hizo más que provocar la fulminante reacción de la rusa (11-5, 6-11, 11-6 y 11-2).

Remató el trabajo de sus compañeras Jessica Yamada. La brasileña, ya clasificada por equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio, ‘trituró’ primero a la número 3 del Rivas, Mihaela Ciurez, en el partido más rápido de los cinco que se disputaron (11-7, 11-2 y 11-6) que puso en ventaja a las Ganxets (2-1); y sumó el cuarto y decisivo punto frente a las madrileñas superando a Paula Andrea Medina, con remontada incluida tras ceder el primer juego (9-11, 11-5, 11-7 y 11-9).

Sara Ramírez, en su partido ante la jugadora nigeriana del Rivas Edem Offiong. FOTO: ALBA MARINÉ

Las Ganxets venían de ganar con enorme contundencia al Irún (4-0), el viernes. Le costó a Kolish sumar el primer punto, después de que su adversaria, June García, la llevara hasta un quinto juego que no tuvo historia (11-9, 6-11, 11-3, 8-11 y 11-3); a partir de ahí el resto de los duelos fueron mucho más asequibles para las reusenses, con victorias para Jessica Yamada sobre Ioana Tecla (11-4, 11-6 y 11-8 ); Sara Ramírez frente a Irati Yarzábal (11-1, 11-4 y 11-5) y Kolish ante la propia Tecla (11-7, 12-10 y 11-9).

Las reusenses han dado un paso de gigante para acabar entre las tres primeras plazas de su grupo -que dan derecho al play-off por el título-; su próximo compromiso será ahora los días 23 y 24 de abril en Jaén, frente al equipo local y el Linares, ambos con aspiraciones de estar arriba.

Temas

Comentarios

Lea También