Sylvia Fontana: 'En los Juegos Mediterráneos de Split’79 hicimos espiritismo»

Consiguió la medalla de bronce en los 100 espalda en  los Juegos de Argel’75 y en 4x100 en la antigua Yugoslavia

02 julio 2018 09:41 | Actualizado a 02 julio 2018 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sylvia Fontana nació el 24 de diciembre de 1961 en Barcelona, pero vivió en Tarragona desde los tres años. Participó en los Juegos Mediterráneos de Argel’75, donde fue tercera en los 100 espalda, y en Split’79, donde se colgó el bronce en los 4x100 estilos. 

¿Qué valoración hace de los Juegos de Argel?
Era muy joven, sólo tenía 13 años, y había tenido un verano movido porque competí en el Mundial, el Europeo y en el Estatal. Recuerdo que al ser un país musulmán  los chicos y las chicas estábamos alojados en edificios diferentes.

¿Que tal la comida?
Trajeron comida española desde Madrid, pero toda la comida se repartió entre los chicos porque el comedor en el que se servían aquellos ágapes estaba en su edificio y allí sólo podías entrar con ticket. Había mucha falta de higiene y al final comimos pan y crema de chocolate que ofrecía una marca que estaba en plena promoción allí mismo. A pesar de todo, de vez en cuando, algunos compañeros de la selección de natación y de la de waterpolo nos hacían llegar algún ticket.

En el desfile inaugural y en la clausura también vivieron otra situación curiosa...
Sí, llevábamos corbata como los chicos.

¿Qué resultados firmó en Argel?
Lo más destacado fue la medalla de bronce lograda en los 100 espalda. Las pruebas de 200 espalda y 200 mariposa que eran mi especialidad no se incluyeron en la competición.

En 1976 fue a los Juegos Olímpicos de Montreal...
Sí, el reto era acudir a estos Juegos, más allá de los resultados. El mero hecho de estar en ellos ya fue un éxito. Entonces ya dije que Tarragona necesitaba una piscina de 50 metros de competición y finalmente ya la tiene.  

¿Qué recuerda de los Juegos Mediterráneos de Split’79?
Fue precioso; las instalaciones eran muy bonitas y pudimos convivir con gente de otros deportes, sobre todo con los waterpolistas, con los que llegamos a hacer sesiones de espiritismo.

¿Qué resultado logró en los Juegos de Split?
Conseguí la medalla de bronce en la prueba de los 4x100 estilos. 

Comentarios
Multimedia Diari