Tarragona acogerá el Campeonato de España de tenis de mesa con 1.500 palistas

Se celebrará en el Palau d’Esports Catalunya del anillo mediterráneo del 15 al 30 de junio

24 enero 2019 10:25 | Actualizado a 24 enero 2019 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha sido designada como sede del Campeonato de España de tenis de mesa de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil. Sub-23, Veterano, Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física, en las modalidades individual, dobles y por equipos. La competición tendrá lugar del 15 al 30 de junio de 2019 en el Palau d’Esports Catalunya, el complejo que fue construido en el anillo de Campclar con motivo de los Juegos Mediterráneos.

Será la primera vez en la historia que la demarcación este nuevo formato del Campeonato de España que reúne a todas las categorías a excepción únicamente de la absoluta y de las Copas de Sus Majestades los Reyes de España, que se celebrarán en Guadalajara del 13 al 17 de marzo.

La presencia de tantas categorías en juego provocará la presencia en pista de aproximadamente unos 1.500 palistas de todas las edades procedentes de toda España , además de sus respectivos acompañantes, durante los 15 días de competición, lo que provocará un destacado impacto económico en el territorio.

La organización de este Campeonato de España se hilvanó durante la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que tuvieron como sede del tenis de mesa el pabellón Joana Ballart de Valls. La labor de su equipo de trabajo, la predisposición de la Generalitat de Catalunya a ceder la instalación y del Ayuntamiento de Tarragona a traer el torneo convencieron de inmediato a la Federación Española de Tenis de Mesa para su concesión.

 

Comentarios
Multimedia Diari