Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS DE MESA

Tarragona acogerá el Campeonato de España de tenis de mesa con 1.500 palistas

Se celebrará en el Palau d’Esports Catalunya del anillo mediterráneo del 15 al 30 de junio

Francesc Joan

Whatsapp
Tarragona será el epicentro del tenis de mesa. FOTO: DT

Tarragona será el epicentro del tenis de mesa. FOTO: DT

Tarragona ha sido designada como sede del Campeonato de España de tenis de mesa de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil. Sub-23, Veterano, Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física, en las modalidades individual, dobles y por equipos. La competición tendrá lugar del 15 al 30 de junio de 2019 en el Palau d’Esports Catalunya, el complejo que fue construido en el anillo de Campclar con motivo de los Juegos Mediterráneos.

Será la primera vez en la historia que la demarcación este nuevo formato del Campeonato de España que reúne a todas las categorías a excepción únicamente de la absoluta y de las Copas de Sus Majestades los Reyes de España, que se celebrarán en Guadalajara del 13 al 17 de marzo.

La presencia de tantas categorías en juego provocará la presencia en pista de aproximadamente unos 1.500 palistas de todas las edades procedentes de toda España , además de sus respectivos acompañantes, durante los 15 días de competición, lo que provocará un destacado impacto económico en el territorio.

La organización de este Campeonato de España se hilvanó durante la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que tuvieron como sede del tenis de mesa el pabellón Joana Ballart de Valls. La labor de su equipo de trabajo, la predisposición de la Generalitat de Catalunya a ceder la instalación y del Ayuntamiento de Tarragona a traer el torneo convencieron de inmediato a la Federación Española de Tenis de Mesa para su concesión.

Temas

Comentarios

Lea También