Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONMANO

Tarragona será una de las sedes del Mundial femenino de balonmano de 2021

La instalación elegida es el Palau d´Esports, que se construye en Campclar para los Juegos Mediterráneos de 2018

Francesc Joan

Whatsapp
El nuevo Palau d´Esports, ubicado en Campclar, se halla en la recta definitiva de su construcción. Foto: Lluís Milián

El nuevo Palau d´Esports, ubicado en Campclar, se halla en la recta definitiva de su construcción. Foto: Lluís Milián

Tarragona será una de las sedes del Mundial de balonmano absoluto femenino de 2021 después de que el Consejo de la IHF haya concedido la organización del evento a la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano, durante el transcurso del certamen masculino que este domingo concluye en Francia.

La cita, que se desarrollará del del 2 al 19 diciembre del mencionado año, tendrá lugar en el nuevo Palau d’Esports que se está construyendo en Campclar con motivo de los Juegos Mediterráneos que Tarragona albergará en 2018. La instalación, que contará con una capacidad para 5.000 espectadores, albergará precisamente el balonmano durante la cita mediterránea.

El resto de pabellones elegidos como sede del Mundial femenino de 2021 serán el ‘Barris Nord’ de Lleida, el Pabellón Ciudad de Castellón, el Palacio de los Deportes de Granollers, en el que está previsto disputar una semifinal y el partido por la medalla de bronce; el Pabellón Olímpico de Badalona, y el nuevo Palau Blaugrana de Barcelona, escenario de la otra semifinal y de la final. Todos tienen un aforo superior a los 5.000 espectadores.

Será la primera vez en la historia que España organizará una cita femenina de semejantes características. La candidatura fue presentada bajo el lema #SheLovesHandball.

Temas

  • DEPORTES

Lea También