Todos los ascensos del baloncesto tarraconense

Baloncesto. El Reus Ploms acompañará al TGN Bàsquet y se unirán al CB Valls la próxima temporada en Copa Catalunya femenina, la máxima competición catalana

20 mayo 2020 14:51 | Actualizado a 21 mayo 2020 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana publicó este martes la lista de ascensos de cara a la próxima temporada con una importante afectación de los clubes tarraconenses.

El Reus Ploms femenino se une al TGN Bàsquet en Copa Catalunya femenina, máxima categoría a nivel catalán, en la que se medirán al CB Valls que logró la permanencia. El club reusense consigue así que sus dos equipos senior disputen la máxima competición de Catalunya ya que el masculino (Reus Ploms Salle) se mantiene en Copa Catalunya.

A nivel territorial la Primera categoría femenina se queda con tres equipos: Reus Deportiu, CB Morell y Manyanet Reus. Donde sí se ha producido un ascenso es Primera categoría masculina. El CB Morell logró el premio a su meritoria temporada. Cuando se interrumpió el campeonato de Segunda categoría los del Tarragonès marchaban líderes con tres victorias más que su inmediato perseguidor, el CB Sant Andreu. Los morellenses se medirán al CB Aguiles (Santa Coloma de Queralt), el otro equipo de la demarcación en la categoría.


También hay premio para varios equipos que la próxima temporada van a militar en la Segunda categoría. La Salle Tarragona y el CB Morell B lo harán en categoría femenina con el ascenso confirmado por la Federació Catalana. Mientras que en l a masculina competirán: los tres recién ascendidos CB la Selva, Torredembarra BC, Bàsquet Teresianes; junto con los que siguen en la división CB Valls, Reus Ploms Salle B, Reus Deportiu, Manyanet Reus y AB El Vendrell. 

En Tercera femenina suben CB Tarragona B, CB Vila-seca y CB La Selva, mientras que  en Tercera masculina los ascensos confirmados son los de CB Cantaires, AB La Salle Tarragona, CB Constantí, CB Rapitenc y CB Sant Pere i Sant Pau

El pasado 28 de abril, la Federació Catalana suspendió todas las competiciones de ámbito catalán a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus. El ente ha tomado la decisión de los ascensos consciente de que esta temporada ya no se va a poder terminar. 

La Federació no ve muy factible que las competiciones de la próxima temporada puedan empezarse durante las fechas que acostumbran, por lo que el próximo objetivo pasa por elaborar un nuevo calendario.

El nuevo sistema de competición será presentado durante la próxima Asamblea General del organismo. La Federació trabaja con los plazos que le marca la evolución de la pandemia y de acuerdo a las restricciones sanitarias que en este momento se están llevando a cabo para combatir el problema.

Comentarios
Multimedia Diari