Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tortosa será una de las sedes previas de la Danone Nations Cup

Dieciseis equipos tarraconenses buscarán las dos plazas de finalistas

 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Tortosa será una de las previas de la Danone Nations Cup. Foto: Cedida

Tortosa será una de las previas de la Danone Nations Cup. Foto: Cedida

El Estadio municipal Josep Otero de Tortosa, será escenario este domingo de una de las cuatro fases previas de la Danone Nations Cup, donde participarán un total de dieciséis equipos de toda la provincia de Tarragona, con el objetivo de conseguir uno de los dos billetes para acceder a la fase final de Cataluña, que se disputará en el mes de febrero.
 

El CDC Torreforta, UE Rapitenca, SCER la Ametlla de Mar, CF La Riera, CF Reus Deportiu, CD Tortosa, CF Base Marc Bartra, CF Cunit, CD La Floresta, CF Amposta, CE Olímpico Mora de Ebro, UE Remolins- Bítem, Nàstic de Tarragona, CE Santes Creus, UE Aldeana y CF Jesús Catalònia forman el cuadro de equipos participantes de la fase previa, que queda distribuida en cuatro grupos de cuatro equipos, de los que el primer clasificado de cada grupo disputará una de las dos finales, de donde saldrán los dos equipos que disputarán la fase final catalana.
 

La competición se iniciarà a las 9.30 horas, y se disputarán un total de 26 partidos de fútbol-7, en categoría alevín, trece durante la mañana, cuando ya se conocerá el primero de los dos equipos clasificados, y trece más en la tarde, cuando quedará completada la jornada con la disputa de la segunda de las finales, que decidirá el segundo equipo clasificado para la fase final.
 

En el acto de presentación, que tuvo lugar en pasado jueves en el Ayuntamiento de Tortosa, el concejal de deportes de la ciudad, Joaquín Del Pino, valoró de forma muy positiva que Tortosa haya sido elegida como una de las cuatro sedes en Cataluña, junto con Mollerussa, Cerdanyola del Vallès y Banyoles, mostrandosu satisfacción por poder acoger un evento tan importante, que permitirá disfrutar de las nuevas instalaciones del Estadio Municipal José Otero, el único en Cataluña con un césped Quality Pro FIFA.
 

A la vez, Del Pino ha aprovechado para agradecer a Juanjo Rovira, director de la empresa MIC Sports Services, encargada de la organización del evento la voluntad y predisposición para llevar el evento a Tortosa.
 

Por su parte, el director de MIC Sports Services, el tortosino Juanjo Rovira, se mostraba orgulloso de poder llevar el evento a Tortosa, destacando que ahora disfruta de unas instalaciones inmejorables con la colocación del nuevo césped y seguramente una de las únicas sedes donde cada equipo podrá tener un vestuario durante el torneo, además de poder disponer de un campo de calentamiento que reúne las mismas condiciones que el campo principal.
 

Juanjo Rovira, también aprovechó para anunciar que este año, como principal novedad, el campeón de la fase final en Cataluña accederá gratuitamente a participar en el Torneo MIC, que se disputará en la Costa Brava entre el 27 de marzo y el 1 de abril como equipo invitado por Danone.

Temas

Comentarios

Lea También