Tourmalet grana

El Nàstic afronta dos meses duros midiéndose a cinco de los seis primeros clasificados, además de Cádiz y Zaragoza

11 febrero 2019 11:29 | Actualizado a 11 febrero 2019 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic necesita un milagro para poder salvar la piel este año y evitar el descenso a Segunda B. Necesita, a grandes cálculos, unas diez victorias. Si las quiere conseguir tiene que empezar a lograrlas de inmediato. Aunque el calendario no se lo va a poner nada fácil. Si de los últimos siete partidos únicamente ha disputado dos encuentros en casa (más el derbi sin jugar) ahora le aguarda un dos meses de competición realmente duros. El equipo de Enrique Martín deberá medirse a cinco de los seis primeros clasificados de Segunda División. Equipos que se están peleando por los dos accesos directos a Primera División la próxima temporada y a las cuatro plazas para el play-off.

La próxima jornada los granas visitarán Riazor, estadio del Deportivo de la Coruña. Un campo en el que los gallegos no conocen la derrota. Sólo han cedido cuatro empates y cinco goles en los doce encuentros que han jugado ante su afición.

Llegarán al choque ante el Nàstic con la moral alta después de superar al Granada en Los Cármenes (0-1). El peaje será la baja de dos futbolistas: Nahuel, que fue expulsado, y el central Domingos Duarte por acumulación de amarillas.

Deportivo-Nàstic    sábado 16, 16.00
Nàstic-Cádiz    sábado 23, 18.00
Osasuna-Nàstic    sábado 2 marzo, 18.00
Nàstic-Albacete    jornada 29
Oviedo-Nàstic    jornada 30
Nàstic-Málaga    jornada 31
Zaragoza-Nàstic    jornada 32

El Cádiz será el próximo rival que visitará el Nou Estadi. Los de Álvaro Cervera no son el equipo irregular que se encontró el Nàstic en el Ramón Carranza y en el que consiguió empatar. Ahora, los gaditanos están involucrados en la pelea por la promoción de ascenso. Con su victoria en Alcorcón (1-2) se quedan a un solo punto de esa zona.

El Sadar será la siguiente etapa del Tourmalet. Osasuna querrá resarcirse de su derrota en el Nou Estadi. Además, todavía se recuerda el encuentro suspendido por la nieve de la pasada temporada que se disputó semanas después con triunfo tarraconense.

El actual líder, el Albacete, visitará el Nou Estadi en la jornada 29. El equipo manchego es el mejor visitante del curso de una temporada que Luis Miguel Ramis quiere convertir en histórica con el ascenso a Primera.

Sin respiro, el Gimnàstic se medirá al Oviedo, en el Carlos Tartiere, y recibirá al Málaga. Dos conjuntos entre los cuatro de la zona de play-off. Cerrará la fase la siempre exigida visita a la Romareda. Un partido complicado ante un conjunto que anda una semana bien y otra mal.

Es el calendario que toca. Se ha desaprovechado momentos más asequibles y si quieren pelear por la permanencia deberán hacer frente a los peores rivales posibles.

A seis de la salvación

Tras la disputa de la jornada 25, en la que el Nàstic ha sumado los tres puntos correspondientes al derbi que se debería haber disputado este sábado pero se suspendió por la expulsión del CF Reus, la permanencia se ha situado a seis puntos. El equipo tarraconense esperaba poder aprovechar la suma de puntos sin jugar para dejar de ser el farolillo rojo, pero el Córdoba se salió con una inesperada victoria del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-2). La derrota del Lugo en casa frente al Zaragoza, con gol del exdelantero rojinegro Linares, situó al cuadro gallego en el límite del descenso, marcando la zona segura con 26 puntos.

Junto al Gimnàstic, Extremadura (23 puntos) y Córdoba (21 p.) serían los tres equipos que acompañarían al Reus a Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari