Triunfo infatigable (Morón 73 - 85 CBT)

El CBT supera al Morón en su pista en el primer partido de la segunda vuelta y se aleja un poco más del descenso

19 mayo 2017 20:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT cosechó ayer la primera victoria de 2016 en la pista del Morón. El conjunto tarraconense tiró de solvencia y vengó la derrota sufrida en la primera vuelta en un partido muy constante en el que llevó siempre la iniciativa y acabó 12 arriba (73-85). Esta victoria permite a los de Berni Álvarez avanzar al conjunto sevillano en la tabla y colocarse séptimo, dos victorias por encima del descenso.

Con Salvó y Orion atacando a los pívots locales desde el perímetros, el CBT dominó el inicio del partido. A pesar de señalar una técnica a Berni Álvarez que rompía la dinámica cebetista, la gran defensa tarraconenses permitió llegar con ventaja tras los primeros diez minutos (12-16).

Al inicio del segundo cuarto las sensaciones eran las mismas. El juego del CBT callaba el pequeño pabellón de la localidad andaluza. La defensa, las rotaciones y el ritmo de partido funcionaban a la perfección y sólo el tiro exterior se mantenía como la asignatura pendiente (1/10 en triples al descanso).

Un par de errores seguidos permitieron al Morón empatar el marcador (19-19), pero a partir de ese momento, el partido subió de intensidad y los intercambios de canastas fueron inflando el marcador. El CBT, con Orion y Gallardo como hombres más destacados, con 16 de los 24 puntos del equipo en el segundo cuarto (26-24), se mantuvo por delante al descanso (38-40).

El guión del partido dio un nuevo viraje a la salida de vestuarios. Cuatro puntos seguidos de Salvó y un triple de Boada ponían el marcador 38-47. Pero rápidamente, el Morón volvió a reaccionar y Berni tuvo que pedir tiempo muerto para detener el parcial local.

El choque se volvió eléctrico. Los dos equipos jugaban al cien por cien, luchando por cada balón, pero entonces la defensa azulada volvió a carburar y el cuadro sevillano vio frenada su progresión y se quedó con sólo 12 puntos en el tercer cuarto (12-20).

En el último periodo llegó el momento de Jamal Wilson. Hasta el momento su actuación había sido discreta, pero durante unos minutos consiguió tirar del equipo y dar la estocada definitiva al partido. El CBT consiguió ponerse 19 puntos por encima. 59-78. Suficiente para llevar los minutos finales del partido con calma. Al final, la victoria y el average viajaron hacia Tarragona (73-85).

Comentarios
Multimedia Diari