Trueba gana en la Copa de España de La Canonja

Unos 150 corredores tomaron parte en el Trofeu 15 d’abril de la Copa de España júnior, en la que venció el cántabro Sergio Trueba

15 abril 2018 17:05 | Actualizado a 15 abril 2018 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cántabro Sergio Trueba, del equipo Aseguras-Produque, se proclamó vencedor de la cuarta edición del Trofeu 15 d’abril de ciclismo, segunda prueba puntuable para la Copa de España júnior Cofidis organizada por el Club Ciclista La Canonja. El ganador se impuso al esprint, en la misma línea de llegada, por delante de Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) y José González (Turismo Villanúa), que le acompañaron  en el podio después de culminar los 111 kilómetros de recorrido de la prueba.

A pesar de la llegada masiva, la carrera fue bastante animada. Cuando sólo se habían disputado 14 kilómetros Pablo Diez (Ecotisa-Goerna) protagonizó la primera escapada de la jornada y llegó a disponer de medio minuto de ventaja, pero apenas cuando estaba a punto de coronar el Coll de la Batalla fue neutralizado.

La aventura del día llevó el nombre de Joseba Etxebarria (Intersport Irabia), que aprovechó el esprint especial de Alforja para fugarse del pelotón. Llegó a tener poco más de dos minutos sobre el gran grupo, seguido a un minuto de David Manrique (Recambios Callejo). Etxebarria incluso llegó a coronar en solitario el Coll del Portell, de primera categoría.

A pesar de eso uno y otro fueron absorbidos en los últimos kilómetros, cuando todos los equipos se prepararon a fondo para la llegada masiva, que tuvo en Sergio Trueba el hombre más rápido. El segundo clasificado, Carlos Rodríguez, es ahora el nuevo líder de la Copa España, arrebatándole el maillot amarillo a Alex Martín, que había sido el ganador de la primera cita, el Memorial Juan Bautista Llorens, justo por delante de él. 

Este Trofeu 15 d’abril de ciclismo transcurrió íntegramente por territorio tarraconense. La comitiva discurrió por La Canonja, Constantí, El Morell, Vilallonga del Camp, La Selva del Camp, Coll de La Batalla, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Les Borges del Camp, Alforja, Coll del Portell, La Musara, Coll de La Mussara, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Reus y otra vez La Canonja, donde estaba ubicada la línea de meta. 

Los principales puertos de montaña de la carrera fueron el Coll de la Batalla (de tercera categoría, 460 metros de altura), en el kilómetro 36,2 del recorrido; el Cuello del Portell (de primera categoría, con 956 metros), en el kilómetro 69,9 y el Coll de la Mussara (de cuarta categoría, con 973 metros), en el kilómetro 78,8 de la competición, último escollo montañoso del circuito. Dentro del trazado había también dos esprints especiales ubicados en Vilallonga del Camp (kilómetro 22,7) y en Alforja (km. 58,4). 

En la competición tomaron parte 150 ciclistas de los equipos Polartec-Kometa, Natació Vic, Tot-Net Terrassa, Bathco, Castillo de Onda, Ulbsports-Ginestar, MMR Academy, Arte en Transfer, Valverde Team, Ale-Respetad, Salchi-Iberauto, Infinobras-Merckx, Academia Moreno-Cataldo, Recambios Callejo, Txirringan, Banco Santander, Intersport Irabia, Aseguras Produque, Ofertbikes, Cartagena Esetec, Ecotisa Goerna, Sanse-Rotor, Fenavin, Turismo Villanúa, Trek-Quadis, Translujan Mollet y Gimenez Ganga-Primoti.

Comentarios
Multimedia Diari