Deportes Baloncesto

Tugores completa el puesto de base para el CBT

Renueva por una temporada más con el equipo tarraconense y se une a las continuidades de Dani y David Fernández

Marc Libiano

Whatsapp
Dani Tugores, durante un partido de la pasada temporada. FOTO: Joan Carles Borrachero

Dani Tugores, durante un partido de la pasada temporada. FOTO: Joan Carles Borrachero

El base Dani Tugores seguirá una temporada más en el CB Tarragona, después del acuerdo por un año que ha anunciado hace unos minutos el club tarraconense. Tugores cumplirá su tercera temporada en el club tarraconense y completa la posición de base. Se trata de la tercera renovación del club, que quiere asegurarse el bloque de la pasada temporada. Dani y David Fernández había confirmado su continuidad hace unas semanas. También sigue el jefe del vestuario, Berni Álvarez, que comandará de nuevo la nave del CBT.

El mismo Dani Tugores ha confirmado en la web del club que «me siento ilusionado. En Tarragona me he sentido como en casa desde que llegué y la prioridad era seguir en este proyecto. Siempre nos hemos puesto objetivos ambicioso deportivamente y estoy convencido de que vamos a intentar mejorar lo que hicimos el año pasado».

De esta forma, Berni Álvarez se asegura la continuidad de uno de los jugadores más regulares y con más carácter del equipo. Una plantilla que seguramente va a ser de lo más competitiva en la Liga EBA.

Plena juventud

Con todavía 24 años, el base de Mallorca, que en el curso 2017-18 fue el jugador con más puntos de media y más asistencias del CBT, se encuentra en proceso de crecimiento. Se trata de un jugador muy equilibrado, con un rendimiento extraordinariamente regular, con muy pocos altibajos durante una temporada.

A pesar de su juventud, Dani Tugores cumplirá su quinta temporada en La Liga Eba, la tercera con el CB Tarragona. El DKV San Fernando se convirtió en su primer equipo en la categoría, aunque las circunstancias deportivas y profesionales del base, le llevaron a fichar por el CBT durante el verano de 2017. Berni podrá seguir disfrutando de una pieza importantísima en su estructura de equipo. El entrenador tarraconense también renovó su contrato hace pocas semanas y en su mente se empìeza a dibujar el nuevo equipo que va a afrontar el curso con todas las garantías de éxito.

Máxima exigencia

El CBT se enfrenta a una temporada de máximos retos. Hace unos meses se quedó a las puertas del ascenso a Liga LEB después de caer en el play off y los azulados, como mínimo, desean repetir ese buen rendimiento. Es por ello que el club intenta cerrar las renovaciones de sus jugadores más importantes antes de anunciar nuevas incorporaciones al proyecto. La continuidad de Berni hace que la estabilidad en la primera plantilla y en el proyecto esté asegurada.

Con Tugores y David Fernández renovados, el entrenador tarraconense, se asegura tener cubierta la posición de base con dos actores de máximo nivel en la categoría. David Fernández le aportará la experiencia de todo un emblema dentro del club. Cumplirá su décima temporada de azulado. Dani Tugores complementará con juventud y buenos minutos de calidad cuando logre disponer de su protagonismo en la cancha de juego.

Temas

Comentarios

Lea También