Uche: 'Tenemos que aceptar los pitidos'

El delantero nigeriano del Nàstic es la gran esperanza de la afición para este tramo final de temporada

11 abril 2019 09:32 | Actualizado a 13 abril 2019 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ike Uche (Nigeria, 1984) siempre ha aparecido cuando el Nàstic más lo ha necesitado. Se ha convertido en un especialista en los finales de temporada desde su llegada. El conjunto grana se ha salvado en las dos últimas campañas del descenso gracias en parte a sus goles en el tramo final.

El otro día ante el Numancia fue titular y marcó el primer gol de la victoria de los tarraconenses, dejando claro que el conjunto de Enrique Martín puede volver a contar con él para intentar obrar la machada de recortar los siete puntos que tiene con el descenso en las nueve jornadas de campeonato que restan. No obstante, Uche recalca que no quiere protagonismo sino que tan solo está centrado en ayudar al equipo y en entrenar cada día.

Uche ha vuelto cuando el Nàstic más lo necesitaba.
Intentamos estar siempre disponibles para cuando nos toque ayudar. El otro día salió todo como queríamos. Quedan nueve finales y vamos a intentarlo todo, no solamente yo, para conseguir el objetivo de la permanencia.

Ya lo hizo en años anteriores, cuando a final de temporada el Nàstic peleaba por el descenso, usted sacaba su mejor versión.
Sí, pero no tenemos que mirar hacia atrás, lo que pasó ya pasó. Ahora somos conscientes de lo importante que es salvar la temporada, que no ha sido brillante y tenemos que luchar porque nos jugamos todo.

En los momentos difíciles, cuando a otros delanteros les tiemblan las piernas, usted define con una frialdad impactante. ¿Se debe a la experiencia?
Parece que el que marca lo ha hecho todo bien, pero a veces sales y no marcas. El otro día me tocó  a mí salir y marcar el primer gol, pero el próximo partido le puede tocar a otro. Tenemos que trabajar, correr, sabiendo que no hay ningún partido que va a ser fácil. Lo más importante es que vayamos todos juntos de la mano. 

¿Por qué no se ha visto a Uche en el terreno de juego durante estos últimos meses?
Somos 25 jugadores en el equipo y ahí está el entrenador que es quien elige quien juega y quién no.

Con José Antonio Gordillo sí que tuvo minutos, pero lo cierto es que no estuvo acertado de cara a portería. 
Al final son cosas que pasan en el partido. Ojalá pudiéramos saber porque pasan las cosas. A veces no te sale todo lo bien que querías que saliera, pero la clave es seguir intentándolo. 

¿Le gusta jugar en el esquema de Enrique Martín? Siempre me ha dado la sensación de que se siente más cómodo jugando cuando tiene a otro delantero a su lado. 
Los entrenadores tienen todos su manera de pensar y de jugar. Nosotros lo que intentamos es acoplarnos a lo que el técnico quiere e intentamos coger e implantar su idea.

¿Qué te pide Enrique Martín? El otro día más allá del gol se movió mucho entre líneas.
Cada partido es diferente porque los rivales también te aprietan. Lo que tienes que hacer es intentar hacer tu juego, intentar trabajar para el equipo que es lo que hay que hacer siempre más allá del equipo. Lo primero es luchar y correr. 

El otro día recibió una gran ovación. No sé si lo vivió como una especie de reconciliación con el Nou Estadi.
El aplauso siempre hay que aceptarlo y está bien porque significa que has trabajado y has hecho más o menos bien las cosas . Pero también cuando la gente nos pita, tenemos que aceptarlo porque esto es el juego y ellos manifiestan lo que no les gusta. Tenemos que aceptarlo y trabajar para cambiar la situación.

A siete puntos de la permanencia, ¿hay motivos para seguir creyendo?
Es difícil, pero al mismo tiempo es posible. Tenemos que seguir igual, sin pensar más allá del partido siguiente. Tenemos que prepáranos para el partido de este sábado ante el Almería, hacerlo de la mejor posible, pero tener claro que no va a ser fácil de aquí a final de temporada. Lo que tenemos claro es que vamos a ir al partido ante el Almería con la mentalidad de que vamos a conseguir algo positivo. 

¿Qué ha fallado para que el Nàstic vuelva a estar otro año más peleando por el descenso?
Me gustaría poder contestarte, pero al final son cosas que pasan y que a veces te haces esa pregunta hasta a ti mismo, pero no encuentras la respuesta. Yo creo que la respuesta es seguir trabajando para que algún día cambie la suerte.  

¿Le motiva volver a ser el héroe de la permanencia por tercer año consecutivo?
A mi lo que más me motiva es venir a entrenar cada día y tener esa ilusión de estar con este equipo y estar luchando, porque al final lo conseguiremos juntos.

La última, ¿son sus últimos meses en el Nàstic?
Primero nos quedan nueve finales en las que hay que darlo todo y luego ya se verá. 

Comentarios
Multimedia Diari