Más de Deportes

Deportes Campeonato de Europa

Última oportunidad para Sonia Franquet para acudir a Tokio

Tiro Olímpico. La tiradora de Ascó está disputando los Campeonatos de Europa de tiro olímpico en la ciudad croata de Osijek

Enric Algueró

Whatsapp
Última oportunidad para Sonia Franquet para acudir a Tokio

Última oportunidad para Sonia Franquet para acudir a Tokio

La modalidad de pistola deportiva de 25 metros, prevista para el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio, será la última oportunidad de Sonia Franquet para poder disputar los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos. La tiradora de Ascó ha sido una de las deportistas habituales en la delegación olímpica española desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Estuvo también en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Fue en Brasil cuando más cerca estuvo Franquet de las medallas. Disputó la final de tiro en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros consiguiendo la sexta plaza y el diploma olímpico.

La tiradora de Ascó no ha podido conseguir el pasaporte en las primeras competiciones en el preolímpico en el Campeonato de Europa que se está disputando en la ciudad croata de Osijek. El objetivo era muy complicado, con sólo una plaza en juego en la modalidad de 10 metros de pistola de aire comprimido, que finalmente ha sido para la alemana Carina Wimmer. La teutona se impuso en la final de la competición a la tiradora rusa Vitalina Batsarashkina. 

Sonia Franquet finalizó la serie clasificatoria como la mejor representante de la selección española, pero en el lugar vigésimo octavo, con 569 aciertos (95-93-94-99-94-94), a cinco de la bielorrusa Viktoria Chaika que en octava posición cerraba la lista de clasificadas para disputar la fase final. Una ronda decisiva a la que accedieron Carina Wimmer (Alemania), Vitalina Batsaraskina (Rusia), Celine Goberville (Francia), Elmira Karapetyan (Armenia), Nigar Nasirova (Azerbayan), Olena Kostevych (Ucrania) y Nino Salukvadze (Georgia). En cuanto al resto de componentes del seleccionado español, la andaluza Mercedes Soto ocupó la posición 47con 564 y la catalana Laia Garcés la 53 con 562. 

Su participación esta semana ha finalizado con la competición mixta de 10 metros, formando pareja con Rafael Sánchez López, con una discreta marca de 564, que les dejó sin opciones de clasificarse para la final. Antes también formó parte de la selección española en la competición por equipos, con un registro de 569, junto con Mercedes Soto con 564 y Laia Garcés con 562, ocupando la décima posición final. La medalla de oro fue para Ucrania, con plata de Rusia y bronce de Serbia.

Temas

Comentarios

Lea También