Un Andorra invicto llega al Nou Estadi

El conjunto de Nacho Castro cuenta con una plantilla de mucho talento y es un equipo que apuesta por la asociación en campo rival

14 noviembre 2020 21:47 | Actualizado a 14 noviembre 2020 22:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Andorra es uno de los proyectos más ilusionantes y firmes a su vez de la Segunda División B. Desde que en diciembre de 2018 lo adquiriera el grupo Kosmos, su progresión ha sido constante. En solo dos años ha pasado de Primera Catalana a Segunda B y lo cierto es que el salto de categoría no le ha dado vértigo. El año pasado ya fue una de las gratas sorpresas del grupo III y este año se está proclamando como un rival a batir desde las primeras jornadas. De momento no ha perdido y está en segunda posición de la clasificación seis puntos. Tres empates y una victoria en las cuatro jornadas que ha disputado son su balance.

El Andorra es un equipo que ha planteado dos sistemas a lo largo de lo que llevamos de temporada. Nacho Castro ha utilizado el 4-4-2 y el 4-3-3 en las últimas semanas. En todo caso, más allá de los esquemas siempre apuesta por un equipo asociativo, con laterales muy profundos y que quiere dominar el tempo del partido mediante el balón sea cual sea el rival y el contexto. En su idea de juego son también claves los dos carrileros, Borja Herrera y Pau Martínez son dos laterales muy profundos que llegan a línea de fondo de manera constante a lo largo del partido. 

Para sentirse cómodo con el balón desde el primer instante de la jugada utiliza una salida con tres centrales con Rai Marchán actuando por el centro como tercer central y a partir de ahí busca salir jugando desde atrás. Normalmente lo consigue, puesto que tiene unos automatismos muy marcos y sobre todo unos jugadores en el centro del campo que dominan el juego con balón. 
Cuando no tiene el balón, el Andorra es un equipo que no duda en buscar al rival en campo contrario cuando pierde la pelota. Para ello lanza una presión alta en la que asume riesgos a la espalda de su defensa, pero conviven con ese riesgo y son conscientes de que deben estar muy atentos en las transiciones ofensivas del rival. 

Héctor Alexander Hevel es una de las grandes estrellas este curso. El holandés ha comenzado a un gran nivel y ya suma tres goles en cuatro jornadas. El ariete del Andorra es un futbolista que se relaciona con el juego mediante el gol y la realidad es que en esta categoría no hay demasiados jugadores así.

Más allá del talentoso Hebel, el Andorra cuenta con jugadores de mucho nivel como el anteriormente mencionado Marchan, el exrojinegro Ruben Enri, Martin Mantovani...

El Andorra es un equipo que la temporada pasada ya conquistó el Nou Estadi de manera autoritaria con un 0-3. Lo hizo al son de Keita y Sidibé, dos extremos muy rápidos y habilidosos que se han marchado del Principado, pero que no han amedrentado la propuesta andorrana. Es una evidencia que el Andorra va a salir a mandar al Nou Estadi y lo cierto es que el escenario les invita a ello. La clave está ahí, evitar que los de Castro se sientan dueños del partido.

Comentarios
Multimedia Diari