Un ‘Domingo’ no es cualquiera

El bisturí. Pol Domingo ha sido la pieza clave que ha conseguido dotar a la defensa de la seguridad y la contundencia que no tenía

20 enero 2020 19:10 | Actualizado a 21 enero 2020 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic confirmó su mejora ante uno de los mejores equipos de la categoría, el FC Barcelona B. Ya no es el conjunto endeble y frágil que se deshacía defensivamente con extrema facilidad. La irrupción de Pol Domingo, primero como central, luego de lateral para volver al eje en el último partido, ha agitado una zaga que acumula dos encuentros sin encajar un solo gol. Con la confianza en la retaguardia recuperada, el equipo de Seligrat puede expresarse más libremente en ataque y competir como no lo había hecho hasta la fecha.

Excelencia defensiva

Es indudable que el Nàstic defiende mejor. La estadística así lo dice (en goles y en ocasiones concedidas) pero también en sensaciones. El equipo se repliega mejor y transmite seguridad. Especialmente destacable es el papel de Pol Domingo y Bernabé. El canterano ha irrumpido con una fuerza descomunal. Su capacidad de anticipación, gracias a una excelente lectura de los movimientos del adversario, y su contundencia le han convertido en una pieza importante en la fase defensiva. Tanto que su condición de titular debería ser ahora mismo irrefutable.

Por su parte, el arquero sevillano completó un partido sobresaliente. A medida que la defensa va asentándose, Bernabé recupera su mejor versión. Volvieron a aparecer esas manos imposibles que tantos puntos (y vergüenzas) salvó la temporada pasada. A este nivel el andaluz es, sin lugar a dudas, uno de los mejores en su posición de la categoría.

Viti y Petcoff

Como está sucediendo en los últimos tiempos en el Nou Estadi, la primera victoria del 2020 no estuvo exenta de aspectos negativos. Entre la mala gestión del club con futbolistas que no cuentan para Seligrat y la actitud de algunos jugadores del plantel, se ha incubado en el vestuario una pequeña rebeldía que debería apagarse cuanto antes. Viti es un problema que se arrastra desde el verano. El Nàstic se negó a dejarle salir y el futbolista de Mataró ha desatado su frustración con actos indisciplinarios. Hasta el punto que el pasado domingo el presidente del club, Josep Maria Andreu, le expulsó del Nou Estadi. No fue el único.

El dirigente también invitó a Petcoff a abandonar las instalaciones granas tras una discusión sobre su futuro. El tránsito del argentino de fichaje diferencial a futbolista indiferente ha sido bien gestionado desde las altas instancias de la entidad tarraconense.

Fran Miranda, fichaje capital

En 90 minutos, el veterano centrocampista ha corroborado la exigencia de Toni Seligrat en hacer un esfuerzo para acometer su fichaje. El equipo necesitaba un futbolista de sus características. Un tipo labrado en la categoría de bronce con unas excelentes dotes de mando y liderazgo. Ordena al equipo y lo empuja emocionalmente para dar el cien por cien en cada acción.

Poca asistencia en el Nou Estadi

Ni siquiera la presencia del atractivo filial barcelonista en Tarragona, demarcación con numerosos culers, consiguió hacer que la asistencia al encuentro alcanzara los 3.000 espectadores.

Comentarios
Multimedia Diari