Un Granada sólido y vistoso

Un rival que asusta. El conjunto nazarí es uno de los mejores equipos de la categoría. Marcha tercero y está practicando un fútbol muy vistoso

07 diciembre 2018 17:44 | Actualizado a 07 diciembre 2018 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Granada anda con ese cosquilleo dulce ante el transcurrir de la temporada que está viviendo. Probablemente, todo aficionado nazarí es consciente de que la trayectoria del equipo invita a pensar que la posibilidad de llevarse un ascenso al zurrón es más que planteable. Una plantilla con un gran talento individual, conocedora de la Segunda División y comandada por un entrenador respetado como es Diego Martínez son los argumentos sólidos que presenta el Granada. 

Lo cierto es que al Nou Estadi llega el equipo que mejor está jugando esta temporada. El conjunto nazarí expresa un fútbol atractivo que se arropa en la asociación y la verticalidad en los metros finales. Un equipo estructurado bajo el 4-2-3-1 en el que los carriles tienen una importancia vital en fase ofensiva. El Granada suele armar sus ataques a partir de la banda, sobre todo en la derecha donde Álvaro Vadillo busca el uno contra uno de manera constante. 

En todo caso, se trata de un equipo con multitud de variantes a la hora de castigar a sus rivales. Es capaz de destrozar mediante la asociación, mediante transiciones ofensivas y también a balón parado. Por no hablar del talento individual que tiene, hecho que le permite desatascar partidos en muchas ocasiones con un simple toque de magia de algunos de sus estiletes ofensivos.

Además, en fase defensiva es un equipo muy fiable. Pese a que juega con hasta cuatro futbolistas con clara vocación ofensiva, el Granada es un conjunto muy solidario que jamás se descompone. Es difícil encontrarle descosidos y eso habla muy bien de su técnico y los futbolistas que componen el plantel nazarí. 

Lo cierto es que el cuadro granadino tiene una virtud muy reseñable y es el hecho de que realiza una presión brillante tras perdida. La hace muy coordinada en todas las fases del campo y eso provoca que los rivales siempre se encuentren en una tesitura muy incómoda. Saben que el mínimo error en la circulación les penaliza. 

Además, también es un equipo que sabe replegarse cuando el equipo rival arriesga en busca del empate. Este contexto del partido evidenció dominarlo en la pasada jornada frente al Málaga, cuando el conjunto boquerón buscó el empate durante más de media hora pero se fue de vacío. Un auténtico meritazo si se tiene en cuenta el arsenal ofensivo del que dispone el Málaga.

Ni los números ni las sensaciones engañan. El Granada es el segundo equipo más goleador y el tercero menos goleado. Al Nou Estadi llega un equipo tremendamente sólido, vistoso y que no va a tener compasión ante los errores infantiles defensivos que está teniendo el Nàstic a lo largo de la temporada. Pensar en que el conjunto grana puede sumar los tres puntos resulta un tanto utópico, pero en el fútbol manda el verde. El Nàstic debe completar un partido excelso para poder vencer al Granada. Ni siquiera una actuación correcta como ante el Almería le podrá valer. 

Comentarios
Multimedia Diari