Un Nou Estadi temible para lograr la permanencia

Se prevé un campo del Nàstic lleno para la última jornada ante el UCAM, en un choque en que ambos se juegan la salvación

09 junio 2017 08:21 | Actualizado a 11 junio 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nou Estadi de Tarragona presentará mañana (20.30h) un aspecto envidiable. Puede que la situación no sea la más deseada, pero las circunstancias de la temporada han llevado a este punto. El Nàstic se juega la permanencia en Segunda División ante un UCAM que llega con el mismo objetivo, aunque con desventaja. A los tarraconenses les vale el empate, mientras que los murcianos necesitan ganar sino quieren depender de terceros. 

El estadio del Camí de la Budallera espera repetir un lleno o al menos el buen aspecto que esta temporada tan sólo se ha vivido contra el Girona y el Reus. Han sido las dos únicas ocasiones en las que se ha abierto la grada de Preferent Superior, y en el caso de los gerundenses fue para dar cabida a la hinchada rojiblanca. 

Precisamente ante el Girona se llegó a la cifra de 11.103 espectadores, siempre según el club, y contra el Reus se alcanzó los 12.541 asistentes en el Nou Estadi, la mejor del curso.  

La temporada pasada fueron más las tardes futboleras en que el feudo grana se llenó hasta la bandera para dar aliento a su equipo. Y es que el coqueteo continuo con la Primera División despertó el interés de la ciudad de una manera poco vista en Tarragona. 

Entre las citas más destacas de la campaña 2015/16 se encuentran: la venganza contra el Llagostera (10.162), el duelo directo ante el Leganés por la segunda posición (11.198), la última jornada contra el Alavés (12.896) o la visita de Osasuna en el play off (12.906) . Pero sin duda, el choque en que la hinchada se volcó más con el Nàstic fue en el partido liguero contra Osasuna a finales de mayo. Aquel duelo, recordado como ‘el Naranjazo’ por el golazo de falta del onubense, se alcanzó la cifra de 14.571 aficionados en el Nou Estadi. Una cifra histórica.

Con el mismo espíritu que las ocasiones anteriores, el Nàstic buscará que el estadio presente su mejor cara para que sea la grada quien anote el primer gol a UCAM. Por ello, desde el club se han llevado a cabo varias campañas de promoción destinadas a llenar el campo. 

Sólo disponible Pref. Superior

Ayer por la tarde, el club grana informó que ya sólo restan localidades disponibles para la zona de Preferent Superior de cara al choque de mañana contra el UCAM.  

Una vez agotadas las entradas Tribuna, Preferent y Gol, la promoción que permite a los socios conseguir entradas extra a 5 euros está limitada al número de entradas disponibles, por el aforo, en la zona de Preferent Superior del Nou Estadi. 

La actividad ha sido movida a lo largo de la semana en las oficinas del club, donde los socios han adquirido sus entradas de cara al partido de vital importancia. Para este último partido, las entradas para el público general en Preferent Superior tienen un precio de 15 euros.

Tras un largo camino lleno de obstáculos, la guerra por la permanencia llega a su último capítulo. Se ha preparado un escenario digno de contiendas legendarias y así golpear primero. Para este último esfuerzo, el Nàstic contará con el apoyo de su gente.

Comentarios
Multimedia Diari