Un duelo de alto voltaje

El nàstic recibe al oviedo, con el que está igualado, en un choque decisivo en este sprint final de liga

19 mayo 2017 19:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La derrota en Huesca truncó la racha de 12 partidos consecutivos como invicto del Nàstic. Así que al equipo de Vicente Moreno le toca levantarse de nuevo. Y toca hacerlo frente al Oviedo, el rival con quien los granas comparte la tercera posición además del cartel de equipo revelación por su condición de recién ascendidos de ambos. Los asturianos visitan hoy el Nou Estadi (12.00 horas) en un auténtico partidazo que puede marcar el futuro de ambos en el apasionante sprint final que se avecina en la 2ª A.

Quien gane reforzará su moral para seguir atacando las dos primeras plazas que otorgan el ascenso directo;es más, el Nàstic volvería a depender de sí mismo caso de ganar hoy tras la derrota de ayer del Alavés en Montilivi frente al Girona (1-0).

Quien pierda puede salir muy tocado, incluso abandonar la plaza de play-off porque los perseguidores les andan pisando los talones a ambos;el empate mantendría a los dos como están, aunque beneficiaría al Oviedo ya que ganaría el goal-average tras el 2-0 de la primera vuelta y daría alas a los rivales directos, caso del Elche y del Zaragoza que ya están con 52 puntos tras ganar ayer alLugo y en Valladolid.

ElNàstic sólo piensa en la victoria. Y tiene motivos para confiar en ella. Hay dos argumentos de peso:conVicente Moreno no ha encadenado dos derrotas consecutivas y el Oviedo lleva cuatro meses como visitante sin ganar un solo encuentro (la última vez que se impuso a domicilio fue en Miranda de Ebro, 1-2, el 13 de diciembre de 2005).

Moreno tiene como principal contratiempo los reajustes obligados que debe introducir en su defensa. Los dos centrales titulares, Iago Bouzón y PabloMarí, son baja por sanción y lesión, respectivamente. Todo apunta a que sus ausencias serán cubiertas por Xavi Molina y Daisuke Suzuki; el japonés abandonaría el lateral diestro en beneficio de Xisco Campos, que de esta manera volvería a la titularidad.

En el centro del campo formarían Tejera yMadinda (Aburjania arrastra molestias físicas tras un fuerte golpe en el tobillo); y en ataque la única novedad con respecto al once de Huesca podría ser el regreso de Lobato al once en detrimento de JeanLuc.

 

El rival entrena en Salou

La plantilla del Oviedo se entrenó a mediodía de ayer en los campos del Complex Esportiu de Futbol de Salou. Los 18 convocados se ejercitaron en una sesión, la última antes del partido de hoy en Tarragona, con el balón como protagonista.

El equipo dirigido por el ex grana David Generelo (jugó en el Nàstic cedido por el Real Zaragoza en la campaña 2006-07) llega con las importantes bajas del delantero costamarfileño Mamadou Koné -suma cinco goles esta temporada- y del centrocampista Susaeta, el máximo asistente de su equipo con 14 pases de gol, además de las ausencias de Edu Bedia, Johannesson y Héctor Font.

Comentarios
Multimedia Diari