Un gol de penalti de Sergi Moreno permite al Ascó seguir soñando

Los riberenses supieron sufrir y siguen con opciones de disputar el play off de ascenso

11 marzo 2018 16:43 | Actualizado a 12 marzo 2018 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerdanyola    0

Ascó               1

Cerdanyola. Del Río, Àlex Torres, Alberto, Juli, Dani Martí, Rubén (Aliaga,46’), Pitu, Pau López, Joel, Jonathan Toledo y Albert López.

Ascó. Eudald, Riki, Socías, Josep Ramon. Artur, Masqué (Peke,81’), Héctor Rodríguez, Guiu (Bernat, 89’), Sergi Moreno (Dani Argilaga,75’) y Cheikh. 

Goles. Enric Bureu Méndez  de Barcelona. Amarilla para los locales Artur i Masqué y para los visitantes Àlex Torres, Juli y Dani Martí.

Árbitro. 0-1 , Sergi Moreno de penal (35’).

Victoria trabajadísima del Ascó en Cerdanyola, que le permite seguir soñando con el play off de ascenso a Segunda B. El de ayer fue un encuentro con dos partes bien diferenciadas. La primera mitad los locales salieron muy fuertes, pero los hombres de Santi Castillejo igualaron fuerzas jugando con más criterio. El juego pasó a ser más directo, con pases largos, y el equipo empezó a ofrecer una buena imagen, llegando más a puerta, aunque la defensa local estuvo acertada. 

Guiu, Cheikh y Sergi Moreno hicieron emplearse a fondo a la zaga del Cerdanyola, y en el minuto 35, un penalti de libro sobre Guiu lo transformó Sergi Moreno marcando el único tanto de la contienda. Antes de llegar al descanso, el conjunto de la Ribera d‘Ebre tuvo dos oportunidades más para ampliar la ventaja en el marcador, pero no lo logró. 

Cambio de dinámica
En los segundos 45 minutos todo cambió. El Cerdanyola salió a por todas y tuvo muchas ocasiones que no acabaron en gol a causa de los palos, la defensa asconense y el portero Eudald. A pesar de todo, Cheikh generó peligro en una acción que un zaguero local pudo desbaratar. El reto de choque fue para los locales, que buscaron la portería contraria a base de jugadas a balón parado.

Por su parte, el Ascó lanzó algún contragolpe que no terminó de manera exitosa. Paulatinamente, el Cerdanyola presionó más a los ebrenses y les encerró en su área, hasta que en una jugada incluso el guardameta Del Río subió a rematar.

A pesar de todo, los locales no pudieron anotar el tanto del empate, y el Ascó acabó firmando un triunfo a base de entrega y sacrificio que le mantiene con opciones de entrar dentro de las cuatro primeras posiciones de la tabla de clasificación. 

La opinión de los técnicos
Al terminar la confrontación, el entrenador Santi Castillejo explicaba que «ha sido un partido muy bueno para nosotros. La primera mitad fue igualada, y a parte del gol, hemos tenido dos uno contra uno. En la segunda mitad nuestro rival nos ha apretado con faltas, saques de esquina, balones al área... Hemos sabido sufrir en un campo donde cuesta mucho ganar, pero nos hemos llevado los tres puntos». Castillejo seguía diciendo que «me voy contento; el trabajo ha sido bueno». 

Por su parte, el preparador del Cerdanyola, Toni Carrillo, comentaba que «vez todo lo que hemos hecho sobre todo en la segunda mitad y no ganar es una broma; no podemos fallar tanto». El técnico local seguía explicando que «el Ascó ha interpretado muy bien nuestro juego, y a parte del gol, ha tenido alguna otra oportunidad». 

Comentarios
Multimedia Diari