Un mercado de Primera División dispar

Los equipos de Primera sigue intentando reforzarse a marchas forzadas, algunos con más esmero que otros

13 julio 2017 17:50 | Actualizado a 13 julio 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado de verano de esta temporada no está dando lugar al respiro. Todos los equipos trabajan a marchas forzadas para tener definida lo antes posible la plantilla. No obstante, algunos clubes lo están haciendo mucho mejor que otros. Es evidente que no todos tienen las mismas urgencias.

El Real Madrid, por ejemplo, tan sólo necesitaba una serie de retoques para seguir teniendo la plantilla más completa del panorama mundial. Y ya han llegado cuatro jugadores que han subido el nivel del bloque en calidad y lo han bajado en media de edad. Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Theo Hernández y Dani Ceballos son futbolistas con un presente imponente y un futuro soñador. De no salir Morata, el conjunto merengue ya tiene hechos los deberes y todavía no hemos llegado ni a mitad de julio.

Muy diferente es la situación del Barça. Impotencia es lo que sienten ahora mismo los aficionados culés. Ven como su directiva promete, pero no cumple. La única buena noticia de este verano ha sido la renovación de Messi. El lateral derecho y el centrocampista todavía no han hecho acto de presencia. De Verratti a Paulinho. De Bellerín a Semedo. Paulinho es un gran futbolista pero con un precio excesivo. Por otro lado, Semedo es un futbolista sin contrastar al que darle el carril derecho del Barcelona de buenas a primeras puede ser algo excesivo. Todavía queda mucho verano, pero las luces de alarma cada vez se encienden más entre los aficionados culés.


El Betis está siendo otro de los grandes agitadores del mercado. Con Serra Ferrer y Quique Setién al mando del proyecto, la ilusión se está volviendo a apoderar de los verdiblancos. Están llegando futbolistas de gran calidad. El equipo está mezclando veteranía con juventud. Es un proyecto pensado para el presente y el futuro. Hombres como Guardado, Tello, Camarasa o Sergio León han subido de manera evidente el nivel de la plantilla. Y lo más importante, son mimbres totalmente compatibles con la idea de juego que tiene en mente Setién. 

Un Alavés excelso en la planificación

Otro de los equipos que sigue en su habitual acierto a la hora de encarar el mercado de fichajes es el Alavés. Se nutre a base de cesiones de gran calidad y muy provechosas económicamente hablando. Burgui y Pedraza serán las alas del conjunto vitoriano. Ambos han llegado en calidad de cedidos. Ambos tienen un talento en sus botas que en muchas ocasiones resulta incontenible. 

Por otra parte, el Sevilla sigue dando síntomas de equipo grande. A diferencia de otros años, sus fichajes están siendo caras más conocidas y con un precio más elevado. Buscan el rendimiento inmediato. Con la venta de Vitolo es evidente que las arcas están mucho más nutridas. Hombres como Nolito, Jovetic y Jesús Navas parecen estar mucho más cercanos. Por no hablar del ya cerrado fichaje de Pizarro, un mediocentro que ha encandilado a América y del cual se esperan un gran rendimiento. 


Por último, el Valencia es el equipo que, a mi parecer, presenta más dudas. Andan privados en el tema monetario y todavía deben dar salida a futbolistas como Diego Alves o Álvaro Negredo, ambos con una elevada fichada. El mercado sigue inflado, por lo que Marcelino está tirando de varios futbolistas de la cantera en este tramo inicial de la pretemporada. No es una camada cualquiera, se ha quedado a las puertas de Segunda y presenta varios talentos interesantes. Entre ellos, el tarraconense Eugeni Valderrama. Cada vez más polivalente y maduro en su juego.

Comentarios
Multimedia Diari