Un nefasto inicio le cuesta al Salou la segunda derrota de la temporada (64-95)

Baloncesto. Los de Jesús Muñiz arrancaron el partido con un parcial de 0-20, que se convirtió en irremontable

27 octubre 2019 20:50 | Actualizado a 29 octubre 2019 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reconocía Jesús Muñiz, entrenador del CB Salou, tras la derrota de la jornada anterior, que su equipo solo había competido 15 minutos. Esta vez compitió durante más minutos, pero un primer cuarto nefasto le costó la segunda derrota de la temporada ante un soberbio Sant Adrià que construyó su victoria en base al juego interior (64-95).

El Salou arrancó con muchas dudas en ataque. Los primeros minutos estuvieron llenos de pérdidas, y los porcentajes desde la línea de tres no acompañaron. En cambio, el Sant Adrià se plantó en el Pavelló Centre con mucho más empuje. El juego interior visitante fue determinante durante todo el partido, pero en los primeros lo fue especialmente, con unos Óscar Amo y Alberto Reyes que se imponían en el rebote y anotaban con facilidad. En conclusión, parcial de 0-10 de inicio que, una jornada más, ponía a los amarillos en obligación de remontada. Tras el inevitable tiempo muerto de Jesús Muñiz todo siguió igual. Por si el desacierto salouense no fuese suficiente, el Sant Adrià, con dos triples consecutivos, ponía un resultado abultadísimo de 0-20. Por fin, a falta de un minuto para el término del primer cuarto, Marc Ollé abría la cuenta con un triple, aunque el resultado del primer cuarto fue sangrante igualmente (4-20).

Volvía a la pista fortísimo el Sant Adrià, que peseal empuje sobre todo de Marc Ollé, el único acertado en los salouenses, ponía a su favor una ventaja de 23 puntos.

Bernat fue el otro gran líder del Sant Adrià. El base rojillo, que entró desde el banquillo, dirigió el juego coral visitante a la perfección y lo acompañó con unos porcentajes desde la línea de tres puntos magníficos (4/5), lo que le llevó a acabar anotando 19 puntos y ser el máximo anotador.

Lo cierto es que el segundo cuarto del Salou no fue malo, pero la ventaja que había obtenido el Sant Adrià era tan grande que cualquier cosa que no fuese un rendimiento espectacular salouense no valdría para completar la remontada. De esta manera, el resultado al descanso dejaba poco espacio para la esperanza (25-46).

El Salou salió del vestuario con la intensidad necesaria necesaria para revolucionar el partido, pero las cosas no cambiaron en ningún bando. El Sant Adrià seguía manteniendo la distancia sin demasiados apuros y a cada minuto que pasaba los de Muñiz notaban que se les escapaba el partido.

Viendo que la reacción no llegaba, Muñiz probó con una zona que dificultase la ofensiva del Sant Adrià, pero ni con esas. y Amo siguieron dominando el partido a su antojo y la ventaja escaló hasta los 29 puntos (41-70).

Los últimos minutos fueron puro trámite. El Salou no bajó los brazos, pero el partido estaba más que sentenciado desde había muchos minutos. Segunda derrota consecutiva (64-95) del CB Salou que no enciende las alarmas de alerta pero que sí obliga a una rápida reacción que devuelva al equipo las sensaciones que demostró en los primeros cuatro partidos de liga.

En la próxima jornada, el Salou tratará de recuperar la dinámica positiva en la pista del Cornellà.

Comentarios
Multimedia Diari