Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un respiro para el CF Reus

El equipo olvida penas con una victoria que le da la vida. El club espera que el éxito ante el Espanyol B sea punto de inflexión
Whatsapp
Los jugadores del Reus se abrazan con el grupo de animación Redblacks.  Foto: Alba Mariné

Los jugadores del Reus se abrazan con el grupo de animación Redblacks. Foto: Alba Mariné

La victoria del sábado ante el Espanyol B fue sinónimo de vida para el Reus. Un éxito balsámico que deja atrás una pequeña pesadilla de siete semanas sin ganar. Aparecieron las dudas y la intranquilidad. Se calmó la tempestad. Por lo menos durante los próximos siete días. «Es como quitarte un peso de encima. Necesitábamos ganar para acabar por fin con esa mala dinámica», aseguró Fran Carbia, protagonista goleador de la tarde, en rueda de prensa.

Y es que la plantilla iba acumulando peso a medida que se acumulaban los pequeños fracasos. La derrota quita confianza. Debilita la autoestima. Por ello, un triunfo como el del sábado regenera. Limpia. Hace olvidar penas. Desde el equipo se espera que sirva como punto de inflexión. También desde el club que, por lo menos de puertas hacia afuera, nunca ha perdido la confianza en el trabajo realizado. «Este club valora el esfuerzo y cuando trabajas tarde o temprano salen las cosas», admitió el míster, Natxo González, tras el partido ante el Espanyol B. El técnico, sus ayudantes y los futbolistas vivieron la resaca del triunfo con normalidad, aunque con el buen gusto que da el trabajo bien hecho.

Tampoco hay mucho para tiempo para el disfrute. El sábado, en Zaragoza, espera un nuevo examen. El que debe refrendar esa mejoría. Natxo sabe que el espacio para el relax no existe en esta categoría y más si tenemos en cuenta la igualdad entre los aspirantes a los cuatro puestos de privilegio.

 

A tres del play off

Tras la jornada de ayer, la victoria ante el Espanyol B ha sido propicia para que el CF Reus pueda recortar puntos con la zona de ascenso. La derrota del Hércules en casa, ante el Xàtiva ha dejado al equipo de Natxo González a tan solo tres puntos del play off. Estaba a seis la pasada semana, después de caer en el campo del Cornellà.

Lo que ha quedado demostrado durante todo el curso es que ganar se hace cada vez más difícil. Cuesta encadenar dos victorias consecutivas, porque cualquier rival posee calidad para ganar a cualquiera.

En todo caso, el Reus espera encadenar una buena dinámica para volver a situarse entre los mejores y encarar la recta final del curso con las opciones intactas. Hoy, el equipo disfruta de descanso.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También