Una 'clase' con Oriol Romeu

El jugador del Southampton volvió a su antiguo instituto, el IES Manuel Sales i Ferré de Ulldecona

28 marzo 2019 09:39 | Actualizado a 28 marzo 2019 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oriol Romeu volvió a su antiguo instituto, el IES Manuel Sales i Ferré de Ulldecona. Hacía tiempo que ambas partes estaban buscando fecha para que se produjera esta visita, y finalmente fue posible, aprovechando la estancia del jugador del Montsià en Catalunya para disputar el partido entre la Selecció Catalana y Venezuela del pasado lunes. 

Oriol, siempre cercano, les explicó a los jóvenes su experiencia en el mundo del fútbol desde pequeño, que incluye, entre otras muchas cosas, «lo dura que fue la adaptación en el Barça (entró en la Masia con 12 años) y el Espanyol, porque allí hay niños que tienen mucha calidad». Otro tema que les comentó fue su aterrizaje en Inglaterra, coincidiendo con su fichaje por el Chelsea: «llegar, aprender el idioma, soportar la presión y rendir al máximo son aspectos que tuve que superar».

Pero no sólo habló Oriol en este encuentro especial, sino que los chavales también tuvieron ocasión de formularle sus preguntas. El futbolista ulldeconense recuerda que «me preguntaron por mi adaptación a Inglaterra, cómo es compartir vestuario con jugadores importantes, si era complicado jugar contra Messi, qué sentí al debutar a nivel profesional, qué dorsal llevaba en la camiseta....».  El jugador del Southampton también subraya impresionado que «la conserje me dijo algo curioso. La señora recuerda que antes de ir a clase corría por la zona haciendo ejercicio físico».

Esta jornada tan especial no terminó aquí, puesto que «también tuvimos ocasión de disputar un partidillo. La verdad es que fue un día muy redondo en el que también sorteamos una camiseta mía y en el que firmé camisetas a los jóvenes». 

Y es que Oriol y Aleix Garcia, jugador del Girona también ulldeconense, son ídolos en su localidad natal, a la que el jugador del Southampton vuelve siempre que puede: «tengo familiares y amigos y cuando es posible regreso para verles y desconectar. También hay que decir que es de agradecer que tanto Aleix como yo tenemos a mucha gente que nos sigue y nos anima en Ulldecona y en todas las Terres de l’Ebre». 

Debut con Catalunya
Por otro lado, a nivel puramente deportivo, Oriol está todavía saboreando el sueño cumplido de poder debutar con Catalunya ganando a Venezuela y compartiendo campo con Aleix Garcia: «viví este encuentro con mucha ilusión. Le pedí permiso al técnico para poder jugar con la Selecció Catalana y me lo concedió. Disfruté mucho de la experiencia y me reencontré con amigos. Además, el ambiente fue festivo». 

Una vez terminada su estancia en Catalunya, Oriol volvió a Inglaterra, donde el Southampton lucha para asegurarse la permanencia cuanto antes (faltan ocho jornadas). Precisamente, este fin de semana tendrán un choque muy importante para dar otro paso hacia este objetivo, puesto que visitan el campo del Brighton, quien se encuentra en una situación similar: «ahora estamos fuera de los puestos de descenso y las sensaciones son buenas, aunque todavía queda trabajo por hacer». Romeu tiene contrato con el equipo inglés hasta el 2021 y quiere «seguir, aquí estoy muy  bien».  

Club a parte, Oriol también está implicado en el proyecto «ilusionante» de la nueva entidad creada por Edu Albacar denominada Futbol Formatiu de les Terres de l’Ebre, que nace con gestión propia tanto deportiva como económica, con la idea de convertirse en un club referente del territorio para poder ayudar a los jóvenes jugadores a crecer hacia el fútbol de élite. Los entrenamientos y las sesiones de aprendizaje se harán en Camarles.

Comentarios
Multimedia Diari