Una dudosa decisión de los jueces deja fuera del Europeo a Adrián Thiam

El púgil tarraconense ganó todos los asaltos del combate frente a su rival azerí que se llevó sorprendentemente el triunfo

03 abril 2018 10:58 | Actualizado a 05 abril 2018 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adrian Thiam no pudo entrar a competir en el cuadro final del Campeonato de Europa Sub-22 (EUBC European Confederation U22 Boxing Championships) disputado en Targu Jiu (Rumania). Una controvertida decisión de los jueces apearon al boxeador tarraconense de 19 años en la ronda preliminar.

El sorteo emparejó a Adrián con el púgil azerí Bakhtiyar Gazibayov en la categoría -64 kg. El boxeador del Gimnasio KO Room realizó un combate excelente. Conectó más y mejores golpes que su rival al que derrotó en todos los asaltos. Su estilo dinámico y móvil incomodaron al luchador euroasiático que no conseguía golpear con su zurda al tarraconense.

El tacticismo se fue imponiendo en el combate. Parecía que el triunfo iba a caer claramente del lado del español, pero los jueces determinaron, no sin polémica, que el vencedor fuera Gazibayov. Un fallo que dejaba a Adrián sin su merecido premio de combatir en el Europeo.

La delegación española recogió un botín de dos metales en Rumanía. La plata de Gabriel Escobar (-52 kg) y un bronce de José Quiles (-56 kg).

Además de Thiam, Escobar y Quiles compitieron por la Federación Española de Boxeo Melissa Tudge, que cayó en cuartos, Elyayoub Ghadfa (+91 kg), Cyrano Lorenzo (-75 kg), Samuel Carmona, María González Cáceres (-51 kg), Marina Carrasco (-54 kg),  Jordan Camacho (-60 kg) y John Jader Obregón (-69 kg).

Comentarios
Multimedia Diari