Unió Astorga, entrega juvenil

El equipo reusense cuenta con una plantilla joven y con ganas que no ha perdido aún ningún partido en su grupo de Cuarta Catalana en este arranque liguero

19 noviembre 2018 18:15 | Actualizado a 19 noviembre 2018 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El año pasado no hubo amateur en el C.E. Astorga. El club reusense se lanzó a la piscina en la temporada 2016/2017 con un equipo que arrancaba sus andanzas en Tercera Catalana, y se encontró sin agua: problemas de asistencia y de implicación impidieron que el proyecto pasara del mes de diciembre, y la entidad se vio obligada a abandonar la competición. La junta directiva decidió este verano que era hora de volver a intentarlo, dos campañas más tarde, alentada sobre todo por la voluntad de permitir que los futbolistas juveniles del club, entregados y con ganas de seguir en el Astorga, pudieran quedarse en la entidad.

La apuesta, hasta el momento, parece ser ganadora: el equipo no ha perdido ningún partido de los cinco que ha disputado: ha ganado cinco y ha empatado en solo dos ocasiones.

Elisabeth Pedrajas, secretaria de la entidad por cuarto año consecutivo, no esperaba este impecable inicio de temporada: «Formar un equipo era algo complicado, y hacía falta dedicar muchos recursos.

Una de las principales razones por las que tuvimos que abandonar el anterior proyecto fue la falta de constancia de algunos miembros de la anterior plantilla, por lo que no estaba segura de que en esta ocasión fuera a ser diferente», explica.

«Pero estaba totalmente equivocada, y me alegro. Este grupo, en especial los juveniles, que son la mayoría, son muy trabajadores y muy competitivos», añade la propia Pedrajas.

Gran calidad defensiva

La temporada es imprevisible, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero lo demostrado hasta ahora por este joven equipo reusense es que se le da bien ganar. Y lo hace, en gran parte, por su gran calidad defensiva: el C.E. Unió Astorga encaja menos de un gol por partido, dato que solo comparte con el C.F. Icomar, líder dela clasificación.

El rendimiento del club, que no ha decaído desde el inicio de la campaña y que le ha permitido sumar tres victorias en los últimos tres partidos, hace pensar en lo mejor. Elisabeth Pedrajas, pese a su cautela antes de la competición, no duda ahora de las posibilidades del conjunto: «El equipo está muy bien, y de momento no hemos perdido. Si conseguimos mantener esta trayectoria, podemos aspirar a subir de categoría. 

Los juveniles, el año pasado, ya hicieron un muy buen papel en un torneo que disputaron en la Cerdanya, por lo que sabemos que son capaces de continuar a este gran nivel», asegura la secretaria del club.

Felicitar a estos juveniles por lo logrado hasta ahora no pasa solo por destacar que tienen en sus manos la posibilidad de llevar al club a Tercera Catalana de nuevo. 

Su triunfo va más allá de los resultados obtenidos, y de los que faltan por obtener: han conseguido dar solidez a un proyecto que no tuvo las herramientas para mantenerse hace dos años, han demostrado que la juventud puede ir de la mano del trabajo duro y de la constancia y se han erigido como un grupo que tiene en el C.E. Unió Astorga muchos años para explotar su potencial. 

Elisabeth Pedrajas ha comprobado, desde dentro, que no han venido para pasar el rato: «Están muy unidos, y se lo toman muy en serio. Viendo que lo dan todo en los entrenamientos y cómo van los partidos, creo que este equipo tiene futuro».
 

Comentarios
Multimedia Diari