Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Vela: La Setmana Catalana reúne a 500 regatistas en Cambrils

La prestigiosa prueba, que se disputa del viernes al domingo, concentra a participantes de hasta ocho clases distintas
Whatsapp
Un instante de la presentación de la prueba, ayer en el Ajuntament de Cambrils. Foto: Alba Mariné

Un instante de la presentación de la prueba, ayer en el Ajuntament de Cambrils. Foto: Alba Mariné

Medio millar de regatistas tomarán parte en la Setmana Catalana de Vela que por segundo año consecutivo acoge el Club Nàutic Cambrils. La prueba, que se disputará desde el viernes hasta el domingo coincidiendo con el puente del 1 de mayo, reunirá a participantes procedentes de Catalunya, Baleares, Alicante, Galicia, Canarias y también internacionales, originarios de Francia, Irlanda y Estados Unidos.

La prueba se disputará en nueve clases distintas: Europa, 420, 29er, Láser Radial, Láser 4.7, optimist, catamarán, windsurf y crucero con la presencia de algunas de las más destacadas figuras. Es el caso de Silvia Mas (campeona mundial de 420), Ana Colom (campeona del mundo de optimist) o las hermanas de Sant Carles de la Ràpita Carla y Marta Munté (campeonas del mundo de 29er), que encabezarán la representación del Nàutic Cambrils en la que varios de sus regatistas parten con enormes opciones al podio final como sucede con Mon Cañellas y Alberto Guillén en láser radial; o Alicia Fras, Nil Subirats y MiguelCairo en optimist.

Durante la presentación de la Setmana Catalana, que tuvo lugar ayer en el Ajuntament de Cambrils, el director técnico del Nàutic Cambrils, Pep Subirats, detalló el programa de competición, que obligará a movilizar a numeroso personal y embarcaciones de la organización para que todo salga a la perfección. Agradeció además el apoyo de patrocinadores, colaboradores locales y los voluntarios, algunos de ellos de Tarragona’2017.

Subirats estuvo acompañado por la alcaldesa de Cambrils, Merçè Dalmau; el Delegat territorial d e la Federació Catalana de Vela, Sergi Cadenas; y por la delegada d’Esports de la Generalitat , Gemma Solé.

Durante el fin de semana, explicó Subirats, se esperan unas condiciones meteorológicas idóneas para la celebración de la prueba, que incrementa la participación con respecto a los 400 regatistas que se dieron cita en 2014. La organización cifra en 700.000 euros el impacto económico directo que se deriva de la celebración en Cambrils de esta Setmana Catalana de vela.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También